Sergio Busquets, durante el Clásico contra el Madrid

EL '5' DEL BARÇA, A SU MEJOR NIVEL

"Sergio Busquets es el mejor del mundo en su posición"

Publicación:19/03/2018 - 20:01h

Actualización:20/03/2018 - 00:38h

Sergio Busquets está teniendo un rendimiento espectacular durante la presente temporada. El mediocentro de Badía se ha convertido en el eje del centro del campo del equipo de Ernesto Valverde, algo que le ha generado todo tipo de elogios

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets es uno de los pilares fundamentales del FC Barcelona de Ernesto Valverde. El mediocentro de Badía ha logrado recuperar su mejor versión de la mano del Txingurri, que ha variado ligeramente su rol en el equipo. Desde que subió al primer equipo, el '5' jugaba como mediocentro único por delante de la defensa, algo que ha cambiado.

El técnico extremeño ha modificado el esquema de juego del FC Barcelona y ha empezado a usar el doble pivote, que incorpora a Ivan Rakitic y al propio Busquets. El hecho de que el croata juegue más cerca del de Badía hace que ambos tengan menos desgaste físico ya que tienen que abarcar una parte menor de campo. Algo que influye positivamente en su rendimiento.

Para N'Zonzi, Sergio Busquets es el mejor

Steven N'Zonzi, mediocentro del Sevilla, ha elogiado tremendamente a Sergio Busquets al considerarle el mejor del planeta en la posición de pivote. "Me gusta mucho cómo juega Busquets. Su inteligencia en el juego, su posicionamiento y los pases que hace. Apenas pierde balones. Creo que es el mejor en su posición", comentó el francés.

El jugador sevillista también recordó épocas pasadas en las que Sergio Busquets compartía centro del campo con leyendas como Xavi Hernández o el todavía azulgrana Andrés Iniesta formando un equipo de ensueño. "Aquel equipo me hizo soñar cuando era más joven. Cuando jugaban juntos, era otro tipo de juego", indicó.

N'Zonzi todavía fue más allá y habló sobre Antoine Griezmann, jugador que el FC Barcelona sigue muy de cerca tentado por hacerse con sus servicios de cara a las siguientes ventanas del mercado de fichajes. "Es un enorme jugador que ha alcanzado su plenitud. Es fantástico", añadió.

Sobre la temporada con el Sevilla

Steven N'Zonzi quiso destacar el papel que juega la afición del Sevilla en el rendimiento del equipo. "Cuando entramos en el campo hay una sensación muy fuerte gracias a la afición", comentó el centrocampista, añadiendo que "con Montella nos hemos adaptado bien, nos sentimos bien en el campo. Todo marcha muy bien".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído