Alineaciones del Sevilla-FC Barcelona de la J30 de LaLiga

JORNADA 30 DE LALIGA

Alineaciones de la J30 de LaLiga: Sevilla-FC Barcelona

Publicación:29/03/2018 - 09:50h

Actualización:31/03/2018 - 22:24h

Vuelve LaLiga tras el parón de selecciones, y el FC Barcelona quiere empezar el sprint final con buen pie. Con las fuerzas justas pero la motivación al máximo, el primer paso será solventar una exigente parada en Sevilla. Estos son los once titulares

Ver calendario del FC Barcelona

Se acaba el parón de selecciónes y la temporada da el pistoletazo de salida a su sprint final por los títulos. La primera prueba para el FC Barcelona será de nuevo en LaLiga, con un desafío que probará tanto sus capacidades físicas como mentales. En el Ramón Sánchez Pizjuán habrá un ensayo de la final de Copa, en el que el Sevilla pretende darle un empujón a sus aspiraciones europeas. El líder no quiere tener que lamentar tropiezos.

Para el encuentro, los azulgrana no podrán contar con Sergio Busquets y Lucas Digne, de baja por lesión, ni tampoco con los dos descartados por decisión técnica, en este caso Aleix Vidal Yerry Mina. Las principales novedades las ponen dos futbolistas con el alta, Nélson Semedo y Denis Suárez.

Ernesto Valverde avisó que este encuentro puede ser decisivo para el título, y que lo único que buscarán los suyos será otra victoria. Tras explicar que confía en que el vestuario tenga fuerzas suficientes para encarar los últimos dos meses de competición, ha demostrado que en sus alineaciones tampoco hay reservas.

Este es el XI del Barça ante el Sevilla

XI del Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Banega; Navas, Vázquez, Correa; y Muriel.

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Coutinho, Rakitic, Paulinho, Iniesta; Dembélé y Suárez.

Banquillo del Barça: Cillessen, Semedo, Denis, Messi, Alcácer, André Gomes, Vermaelen.

Con Leo Messi finalmente fuera del once, todo apunta a un 4-4-2 en el que Luis Suárez será la referencia. El argentino ya faltó en Málaga y el Barça cumplió con creces, y ahora deberá dar otro paso adelante contra un adversario aún más complicado. Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho acompañarán al uruguayo, con el brasileño reforzando el centro del campo en transiciones defensivas. En ataque, habrá tridente en el Sánchez Pizjuán.

El Sevilla, por su parte, necesita encontraer el camino de los puntos si no quiere alejarse de las competiciones europes. Tras alejarse algo de su objetivo con sus últimos tropiezos, una victoria contra el imbatible líder de primera sería la mejor motivación en una fase definitiva en la que los de Vincenzo Montella también se juegan mucho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído