Posible alineación del FC Barcelona contra el Sevilla en la final de Copa

VALVERDE CONFIARÁ EN SU 4-4-2

Las posibles alineaciones del Sevilla-Barça (Final de Copa del Rey)

Publicación:19/04/2018 - 20:10h

Actualización:21/04/2018 - 20:20h

Después de una temporada de esfuerzos, al FC Barcelona le ha llegado la hora de luchar por los títulos, y afronta otra final de la Copa del Rey contra el Sevilla. Ernesto Valverde no hará experimentos y apostará por el once de gala en el Wanda Metropolitano

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions sigue estando muy fresca en el recuerdo del FC Barcelona, pero tras estrellar sus posibilidades de triplete, dos títulos aparecen como un gran consuelo para cerrar el curso. El trabajo de toda la temporada se pone en juego en una semana, y el primer trofeo está al alcance. Este sábado a partir de las 21:30 horas, los catalanes se cruzarán con el Sevilla en el Wanda Metropoltano, donde esperan alcanzar la cuarta Copa del Rey consecutiva.

La convocatoria del FC Barcelona llega sin novedades porque Ernesto Valverde se lleva a todos los disponibles, aunque deberá hacer cuatro descartes antes de que empiece el encuentro. La intención del extremeño es que todo se sientan conectados a un partido en el que parten con las mismas oportunidades, pero los menos habituales vuelven a estar bajo sospecha. Esta es nuestra previsión para el partido:

Jasper Cillessen

El holandés es el portero de la Copa, y tendría más minutos si no fuera por un Ter Stegen impecable. Cada vez que le ha tocado actuar ha demostrado que no le pesa la camiseta, y tras amarrar la edición del año pasado con sus paradas, pretende repetir en este. Ni siquiera la larga inactividad parece un obstáculo para el de Nimega.

Sergi Roberto-Piqué-Umtiti-Alba

Otra final a la vista y defensa de gala para ir sobre seguro. Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Jordi Alba son las referencias del míster en la retaguardia, y aunque jugadores como Nélson Semedo, Thomas Vermaelen o Lucas Digne esperan su turno, podrían hacerlo desde el banquillo. No se prevén demasiados atrevimientos del técnico en la alineación inicial.

Coutinho-Rakitic-Busquets-Iniesta

En un partido de altos vuelos, Valverde tirará de sus hombres de confianza, con la mayoría de los fijos de los últimos meses. Con Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Andrés Iniesta como innegociables, el último puesto se lo podría quedar Philippe Coutinho, de los más frescos e inspirados en el último tramo del curso. Otros, como Paulinho o André Gomes, aportarían una versión más sólida, aunque podría entrar en función de como se desarrolle el enfrentamiento, de la misma manera que un Ousmane Dembélé de momento parece reservado para el final.

Messi-Suárez

Como ha ocurrido a lo largo de la campaña, y con motivo, no se intuye que nadie vaya a apartar a Leo Messi y Luis Suárez del once. Precisamente, el argentino y el uruguayo ya marcaron en la frenética igualada culé en el último partido de LaLiga, y esperan volver a 'mojar' en un compromiso más tranquilo para sus intereses. 

Posibles alineaciones del Sevilla-Barcelona

Sevilla: Soria; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Banega; Vázquez; Sarabia, Correa; Muriel.

FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta, Coutinho; Suárez y Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído