SHAKHTAR 2-1 MANCHESTER CITY

El Shakhtar destroza la brillante racha del Manchester City

Publicación:6/12/2017 - 23:06h

Actualización:7/12/2017 - 02:02h

El Manchester City no había perdido todavía ningún partido esta temporada 2017-18, pero siempre hay una primera vez. El Shakhtar Donetsk sorprendió a base de intensidad y ganas a un City plagado de suplentes habituales y pensando en el 'derbi'

Ver calendario del FC Barcelona

Siempre hay una primera vez, y al Manchester City le tocó este miércoles. Los de Pep Guardiola cayeron derrotados por vez primera esta temporada 2017-18 en el campo del Shakhtar Donetsk, que ya les puso complicadas las cosas en el Etihad Stadium y, en Ucrania, volvió a demostrar que es un equipo de fútbol organizado y de gran calidad, con capacidad para plantar cara a cualquiera.

El Manchester City no había perdido este curso y encadenaba casi una veintena de victorias consecutivas en todas las competiciones. Sí es cierto que, ante el Shakhtar, los 'citizens' llegaron con el primer puesto matemáticamente asegurado de cara a los octavos de la Champions League.

Guardiola presentó además un once plagado de suplentes habituales, en el que incluso Foden -la joya de la cantera del City- dispuso de minutos de inicio, aunque prácticamente ni se le vio. David Silva y De Bruyne descansaron, y la sala de máquinas no carburó todo lo bien que Guardiola desearía, con Bernard e Ismailly marcando los dos goles del Shakhtar en la primera mitad.

En la segunda parte el Manchester City reaccionó tímidamente y equilibró el partido, aunque el Shakhtar siguió acercándose de vez en cuando de manera peligrosa al área de Ederson, quien por cierto regaló el segundo gol a Ismailly con una salida desastrosa para intentar interceptar un balón, en una jugada que seguro que no hizo mucha gracia a Pep Guardiola.

El Manchester City no es invencible

Marlos, Taison, Bernard y Ferreyra, los brasileños de ataque del Shakhtar, jugaron a un gran nivel y pusieron en jaque a la defensa del Manchester City durante gran parte del encuentro, aunque Agüero acabó reduciendo distancias para el City en el tiempo de descuento. En definitiva, los de Guardiola ya han demostrado que no son invencibles esta campaña 2017-18.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído