Marc-André Ter Stegen en un partido con el FC Barcelona

RÉCORD A TIRO EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN

Si Ter Stegen es titular en Sevilla, se jugará algo más que tres puntos

Publicación:30/03/2018 - 12:01h

Actualización:30/03/2018 - 14:49h

Ha llegado la hora del sprint final para el FC Barcelona, y en su carrera hacia los títulos, sus porteros llegan más que preparados. Aunque todavía no se sabe si le tocará descansar, Marc-André Ter Stegen podría batir en Sevilla uno de sus propios récords

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el punto y final a las jornadas de selecciones, los clubes vuelven a tomar el mando, en dos meses que serán definitivos para certificar quién se lleva los trofeos de la temporada. El FC Barcelona tiene varios títulos encarrilados, pero deberá resistir al desgaste para acabar llevándolos a sus vitrinas.

Una ventaja que ha trabajado a lo largo de los últimos meses es la que le permite soñar en LaLiga, en la que goza de 11 puntos de margen sobre el Atlético de Madrid. Quedan 27 en juego, y además de intentar amarrar el liderato, hay varios futbolistas con objetivos personales al alcance de su mano.

Ter Stegen puede superar su récord de imbatibilidad

Uno de ellos es Marc-André Ter Stegen, cuyo rendimiento le ha llevado a confirmarse entre los mejores porteros del mundo. El guardameta de Mönchengladbach está pletórico y ha sido una pieza clave para los éxitos culés, aunque aún no ha renunciado a seguir creciendo: Quiere mejorarse y de paso llevar a los suyos hasta la gloria.

De momento, en la próxima parada en Sevilla, los catalanes aspiran a llevarse tres puntos más, y el alemán podría superar su récord absoluto de imbatibilidad. Este mismo curso ya lo alargó con una racha de seis encuentros y 450 minutos sin recibir un gol, pero ahora se le vuelve a presentar la oportunidad.

Desde el minuto 48 del duelo contra Las Palmas, el germano ha dejado su meta limpia contra Atlético, Málaga, Athletic y Chelsea, lo que le deja en 402 minutos imbatido. Si aguanta hasta el descanso y empieza bien el segundo tiempo en el Sánchez Pizjuán, podría tener algo más que celebrar aparte de una victoria.

Ter Stegen podría tener descanso en Sevilla

Eso sí, su logró dependerá de si ha logrado superar las molestias que le apartaron del amistoso entre Alemania y Brasil, ya que en caso contrario Ernesto Valverde podría apostar por Jasper Cillessen. La portería del Barça está muy bien cubierta, y no hay que tomar riesgos con todo lo que viene en las próximas semanas. Como ha defendido el propio Ter Stegen en muchas ocasiones, los récord pueden esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído