Antes de recibir al FC Barcelona

Simeone, contundente: "El Barça sigue siendo el mejor"

Publicación:24/02/2017 - 16:33h

Actualización:26/02/2017 - 18:13h

"Estamos preparados para enfrentarnos con el mejor Barcelona", avisó Diego Pablo Simeone antes de que el Atlético de Madrid recibiera al FC Barcelona en el Vicente Calderón. El argentino se deshizo en elogios hacia los culés pero irá a ganar

Ver calendario del FC Barcelona

Llega el Atlético de Madrid para el enfrentamiento ante el FC Barcelona con una buenísima racha de cuatro victorias en los últimos cinco partidos. Algo que ha hecho mejorar ostensiblemente el ambiente que se vive dentro de un vestuario donde Diego Pablo Simeone reina desde hace tiempo y tratará de que así siga siendo. Para ello quiere apurar sus últimas opciones de seguir contando como candidatos al título venciendo a los azulgranas este domingo, a partir de las 16.15 horas.

"Nunca hay un momento especial. Siempre hay una motivación en la partido que vas tener por delante. Un partido difícil, importante, como siempre que hemos jugado con el Barcelona", explicó al inicio de la comparecencia ante la prensa. 

Un Cholo que hace oídos sordos a cómo puedan llegar los blaugranas, centrándose en los suyos, que ya están "pensado en el partido, no más allá de eso. Entendemos que son tres puntos, más allá de si es un rival directo, sea por el tercer puesto o por algo mejor en la liga si la posibilidad lo permite. Es muy pronto. No creo que el partido vaya a ser determinante por lo que falta. Queda mucho por jugar. Si empatas tres partidos seguidos te puedes caer de la lucha".

Salir arriba o esperarlos atrás, la duda ante el Barça

Por lo que hace al partido y a cómo saldrán sus jugadores, Simeone explicó que "en el Calderón fuimos a presionarles arriba y nos hicieron dos goles en veinte minutos. En el segundo tiempo nos fuimos arriba y estuvimos cerca de marcar. El Barcelona sigue siendo el mejor equipo del mucho y depende siempre de lo que ellos estén dispuestos a hacer. Llegan con el entusiasmo de volver a pelear por lo que siempre han peleado después de la derrota del Madrid del otro día. Juguemos cinco metros más atrás o hacia delante, estamos preparados para enfrentarnos con el mejor Barcelona".

Simeone no cree que el Barça esté viviendo un mal momento. "Es difícil competir como han competido ellos en esta época. Han ganado ocho títulos con Luis Enrique. Han competido siempre la mejor nivel. Un partido malo lo puede tener cualquier equipo, como posiblemente ellos lo tuvieron en París. Pero venimos de jugar en Copa cuatro tiempos contra ellos. Ellos hicieron uno bueno y nos dejaron fuera. Nosotros hicimos tres tiempos extraordinarios... Eso habla claramente de su potencia", aseveró.

Por último, el técnico colchonero habló de una supuesta mayor igualdad en el campeonato liguero. "La Liga siempre depende de los que estén dispuestos a hacer el Real Madrid y el Barcelona, porque son superiores a todos. La Liga está mejorando. Después de que el Atlético de Madrid ganara la Liga, hay equipos como el Sevilla que están soñando con ello. El Villarreal crece, la Real Sociedad crece. Se juega un torneo con los aspirantes a ganar cada año a ganar la Champions...", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído