Paco Alcácer en un partido con el FC Barcelona

CONTRA EL ATHLETIC, OTRO INTENTO

Sin Luis Suárez, Paco Alcácer quiere ser titular en el Barça

Publicación:16/03/2018 - 23:02h

Actualización:17/03/2018 - 03:07h

Con Luis Suárez sancionado, hay una vacante en la delantera del FC Barcelona que varios futbolistas aspiran a ocupar. Uno de los que tiene ganas de volver a vestirse de titular es Paco Alcácer, que intentará marcar la diferencia para serlo contra el Athletic Club

Ver calendario del FC Barcelona

Tras vivir alegrías y emociones en Europa con la clasificación en Champions y el sorteo de los emparejamientos de cuartos de final, el FC Barcelona vuelve a LaLiga para seguir descontando jornadas hacia el título. En esta ocasión, será el Athletic Club el que visite el Camp Nou, y en las filas de los catalanes habrá una baja destacada.

Se trata de Luis Suárez, sancionado tras cumplir el ciclo de amonestaciones contra el Málaga. Su ausencia provocará otra rotación forzada en una delantera en la que ya descansó Leo Messi, y en la que ahora le tocará a un uruguayo que todavía no tiene claro quien será su sustituto. A Ernesto Valverde le toca decidir.

Paco Alcácer, un relevo natural para Luis Suárez

Entre los principales aspirantes a relevarle está Paco Alcácer, al menos sobre el papel, ya que en las últimas semanas le ha costado encontrar el camino hacia el césped. Tras empezar la temporada contando poco y ganarse un sitio durante las pruebas en el equipo, una lesión cortó su progresión, y desde su reaparición le ha costado mucho tener continuidad.

Más allá de su participación en la Supercopa de Catalunya, el ariete valenciano se ha perdido los últimos siete partidos oficiales, en los que ha ido intercalando descartes en las convocatorias con presencias en el banquillo. Esta vez quiere cortar la racha y volver a aprovechar su oportunidad.

De las opciones que tiene el Txingurri, el de Torrent es el que tiene un perfil más parecido al de su compañero, con características algo distintas pero con la misma vocación de rematador de área. Al punta español le cuesta algo más jugar de espaldas, pero con Leo Messi se entiende a la perfección y esa es la mejor de las garantías.

Valverde, con muchas opciones frente al Athletic

Con todas las opciones que tiene Valverde a su disposición, la delantera podría estar condicionada por el centro del campo. Sin Sergio Busquets ni Denis Suárez, y contando que Andrés Iniesta podría descansar, hay multitud de alternativas, contando que futbolistas como Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé o Aleix Vidal y el propio Alcácer se adaptan tanto a la formación 4-4-2 como a la 4-3-3.

Tanto en el caso de presentar un tridente, como en una ofensiva con dos puntas, o incluso si se le requiere en la banda, el valenciano está dispuesto a dar un paso en los entrenamientos para volver a estar entre los titulares. Él mismo reveló hace algunas semanas que esto se trataba de aprovechar las oportunidades, y precisamente, está deseando que la suya vuelva a tocar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído