Leo Messi, celebrando el gol de Agüero contra Rusia

MESSI, MEJOR QUE NUNCA EN LA ALBICELESTE

Sincera confesión de Messi sobre su vuelta con Argentina

Publicación:12/11/2017 - 13:49h

Actualización:12/11/2017 - 13:52h

Leo Messi vive actualmente su mejor momento con la selección de Argentina, pero hace apenas unos meses todo era diferente. El astro del FC Barcelona ha explicado cómo afrontó su regreso a la albiceleste tras despedirse de ella unos meses antes

Ver calendario del FC Barcelona

Ahora todo son rosas y claveles para Leo Messi en la selección de Argentina, pero no todo fue siempre de color de rosa. Hace apenas unos meses, el astro argentino tomó la decisión de abandonar la albiceleste después de unos traumáticos resultados y críticas dirigidas directamente hacia él.

Afortunadamente, Edgardo Bauza y su entorno le hicieron rectificar para regresar a una albiceleste de la que actualmente es el gran líder, habiéndola guiado rumbo al Mundial de Rusia 2018 con una maestría que le afianza como el mejor jugador del planeta. En una entrevista concedida a 'Direct TV Sports', ha valorado cómo vivió el retorno a la selección de Argentina.

"Cuando me critican, ahora lo experimento de manera diferente"

"Fue una decisión que tomé en el calor del momento -la de dejar la albiceleste-, pero me avergonzó decir que quería volver", explica. "El Patón (Bauza) y mis compañeros de equipo hicieron que todo fuera más fácil para mí", asegura el genio rosarino del FC Barcelona, que ahora vive el fútbol de manera distinta a hace algunos años, después de haberlo ganado todo con el Barça.

"A los 30 años, lo disfruto de una manera diferente y mucho más que antes", señala, ya sin tanta presión a sus espaldas como antaño. "Aprovecho cada momento, dentro y fuera del campo. Estoy experimentando este momento con el equipo nacional de una manera diferente".

Messi, con una perspectiva diferente

"Hoy estoy más relajado. Cuando me critican, lo experimento de manera diferente", añade Leo Messi. La prueba definitiva, en cualquier caso, de que con el paso de los años ha sido capaz de experimentar una madurez mental tanto como futbolista como persona.

El '10' es un hombre mucho más completo y cabal que antaño. Eso no quita, sin embargo, que no siga ambicionando títulos tanto con el FC Barcelona como con Argentina. Y, si juega como lo está haciendo en los últimos meses... Seguro que llegarán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído