Luis Enrique, tras la final de Copa del Rey 2016-17

CANDIDATO A RELEVAR A EMERY

Sitúan a Luis Enrique en la órbita del Paris Saint-Germain

Publicación:7/12/2017 - 10:59h

Actualización:7/12/2017 - 10:59h

El Paris Saint-Germain ha perdido dos partidos consecutivos, algo que ha hecho saltar las alarmas en la dirección del club parisino. La entidad francesa ya empieza a manejar opciones de posibles sustitutos y Luis Enrique es uno de los favoritos

Ver calendario del FC Barcelona

Las alarmas se han encendido en el Paris Saint-Germain tras las dos derrotas consecutivas del equipo parisisno. El pasado fin de semana fue contra el modesto Estrasburgo por 2-1 en un partido donde Edinson Cavani y Marco Verratti fueron suplentes. El martes fue el Bayern de Múnich el que vapuleó al coloso francés.

Son dos resultados que enfadaron mucho a Nasser Al-Khelaïfi, presidente de la entidad parisina y que dejan en la cuerda floja al actual técnico, Unai Emery. En la retina de aficionados y miembros del Paris Saint-Germain está también la remontada que el FC Barcelona logró en los octavos de final de la pasada Champions League, por lo que los fantasmas de esa fatídica noche están reviviendo.

Por este motivo, la dirección deportiva del club galo ya trabaja en una lista de posibles sustitutos para relevar a Unai Emery en el banquillo del Paris Saint-Germain. Uno de los nombres que más llaman la atención de esa lista es el de Luis Enrique Martínez, el que fue técnico del FC Barcelona hasta el pasado verano, que decidió dejar el club azulgrana.

El nombre de Luis Enrique ha ganado fuerza entre la prensa francesa por el hecho de encontrarse sin equipo, ya que otros candidatos son técnicos que ya se encuentran entrenando a un equipo. Luis Enrique tuvo una exitosa etapa como entrenador en el FC Barcelona, algo que le da crédito suficiente como para asumir el mando de los parisinos.

Otros candidatos

L'Equipe, medio de comunicación francés, publicó recientemente una lista con los posibles candidatos al banquillo parisino. En esta lista figuran, aparte de Luis Enrique, los italianos Massimiliano Allegri (Juventus) y Antonio Conte (Chelsea), el argentino Diego Pablo Simeone (Atlético) y el portugués José Mourinho (Manchester United).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído