Denis Suárez en un partido del FC Barcelona

SIN OPORTUNIDADES EN EL BARÇA

La solución para Denis Suárez, ¿lejos del FC Barcelona?

Publicación:9/03/2018 - 13:06h

Actualización:9/03/2018 - 13:26h

Empezó la temporada con muchas ganas, pero poco a poco sus perspectivas se ha ido torciendo. Denis Suárez se lesionó en su última aparición con el FC Barcelona, y su futuro sigue en duda. Hay varios equipos grandes dispuestos a acogerle

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la revolución que supuso el pasado mercado estival para el FC Barcelona, había pocas certezas en la plantilla de Ernesto Valverde, dispuesto a 'regalar' oportunidades para ver quiénes eran los que más merecían los minutos en el primer equipo. Tras un inicio de curso con rotaciones y mucha participación, ha habido futbolistas que han perdido protagonismo, y con algunas bajas en enero, para el verano se plantean algunas más.

Esta vez no hay ningún nombre subrayado en la lista, pero si algunos candidatos claros a cambiar de aires. Además de la opinión de los Alcácer, Aleix Vidal, Digne o Denis Suárez se escuchará la de los técnicos, el entrenador y los dirigentes, y entonces se decidirán los planes a seguir. Se esperan nuevos refuerzos a corto plazo, y eso también podría implicar salidas.

El futuro de Denis Suárez, a debate

Uno de los casos más discutidos es el de Denis Suárez, que después de muchas semanas sin jugar, se lesionó en la Supercopa de Catalunya. Aunque sólo estará entre dos y tres semanas de baja, es un obstáculo más grande de lo que parece para un jugador en su situación, ya que lleva tiempo sin entrar en los planes del míster.

A pesar de tener una presencia notable en los primeros compases del curso, el gallego fue perdiendo fuelle a medida que avanzaba la temporada, y no ha conseguido dar un golpe sobre la mesa ni en entrenamientos ni en partidos -porque, obviamente, no los ha tenido-.

Al de Salceda de Caselas se le ha elogiado en numerosas ocasiones colgándole el cartel de 'el más parecido a Andrés Iniesta' que actualmente hay en el vestuario, aunque en ocasiones ha parecido carecer de una fortaleza mental necesaria para cuajar en el Barça. La calidad está claro que la tiene, pero sus problemas para consolidarse podrían pasarle factura.

El Nápoles insiste en el fichaje de Denis

En este sentido, Denis siempre ha mantenido que su intención es triunfar en el Barça, y nunca se ha alejado de ese discurso aun teniendo menos oportunidades o a pesar de que siempre se sienta en el centro de los rumores. Lo que sí es cierto es que hay varios interesados en hacerse con sus servicios, entre los que destaca un Nápoles que lucha por convertirse en campeón en la Serie A.

Tanto el técnico, Maurizio Sarri, como el presidente, Aurelio De Laurentiis, han dejado claro en varias ocasiones que son unos enamorados del centrocampistaEn los últimos intentos se llevaron un 'no' por respuesta, pero si se abre una rendija, no hay duda de que pondrán todos los recursos disponibles en vestirle de 'azzurri'.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído