Philippe Coutinho y Neymar en un entrenamiento de la selección brasileña

"COUTINHO Y NEYMAR TIENEN EL MISMO NIVEL"

La sorprendente comparación de Alves entre Coutinho y Neymar

Publicación:27/03/2018 - 19:08h

Actualización:28/03/2018 - 16:08h

La ausencia de Neymar en la selección brasileña ha dado pie a numerosas reflexiones en el vestuario, y una de las más curiosas ha sido la de Dani Alves. El lateral, todo sinceridad, ha valorado a Philippe Coutinho como un jugador a la altura del de Sao Paulo

Ver calendario del FC Barcelona

Más allá de las polémicas por su lesión y por el debate sobre su futuro, la ausencia de Neymar ha provocado una reacción unánime de la selección brasileña. Todos han coincidido en respaldar al líder de la 'canarinha' a pocos meses del Mundial de Rusia, confiando en su recuperación y dando un paso adelante para suplirle.

De momento, las sensaciones han sido buenas, exhibiendo el juego en equipo del que presumen en los últimos tiempos. Además, hay muchos futbolistas capacitados para ponerse al timón, entre los que se encuentra uno con el que habitualmente ha cruzado su camino. Uno de sus compañeros se ha referido a ello.

Dani Alves elogia a Philippe Coutinho

Se trata de Dani Alves, que vaya donde vaya es protagonista por la sinceridad de sus declaraciones. Ante la falta del que también es su compañero en el PSG, el lateral se ha referido a Philippe Coutinho, del que considera que ha crecido mucho y al que considera capacitado para llevar las riendas de la 'seleçao'.

"Creo que Coutinho es un jugador del mismo nivel que Neymar. Tiene una influencia increíble en el juego, como hizo en el Liverpool y ahora en el Barça. Es un jugador que ha evolucionado bastante. Ha aprendido a leer el juego y a tomar decisiones, y es agradable jugar con un futbolista de ese nivel y ese perfil", ha señalado, apuntando al de Río como un buen relevo para el de Sao Paulo.

Coutinho y Neymar, vidas cruzadas

Amigos desde la infancia, Coutinho y Neymar han cruzado sus carreras en algunas ocasiones, la más destacada en los últimos meses. Poco después de la salida del delantero rumbo a París, el centrocampista llegó a la Ciudad Condal, dispuesto a llenar su hueco con un perfil algo distinto.

Aunque ambos son perfectamente compatibles, no han coincidido en el FC Barcelona, aunque al ex del Liverpool le encantaría repetir. Está por ver si no se vuelven a encontrar, y es que podría ser que dos camisetas les enfrentaran en un Clásico. Para eso aún quedarían, como mínimo, algunos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído