Rubi dirigiendo un partido de LaLiga

Vuelta de Rubi al Camp Nou

En el Sporting creen que "puede ser nuestro día" en Barcelona

Publicación:28/02/2017 - 18:09h

Actualización:28/02/2017 - 18:13h

El penúltimo de LaLiga 2016-2017 visitará al segundo en la clasificación en un duelo donde Rubi volverá al Camp Nou. Tras formar parte del FC Barcelona hace varias temporadas, el técnico catalán lidera a un Sporting de Gijón sin complejos

Ver calendario del FC Barcelona

Tras hacerse con el banquillo del Sporting de Gijón por la destitución de Abelardo Fernández, Rubi vuelve al Camp Nou con las intenciones de dar el "campanazo" del año. Los asturianos están más cerca de Segunda División que de la Primera pero buscan que un triunfo de entidad, como el que podrían conseguir ante el FC Barcelona, les pueda valer para cambiar la dinámica y mantenerse en LaLiga 2016-2017.

Eso, al menos, es lo que considera el entrenador catalán en la rueda de prensa previa al partido: "Vamos a intentar poner una mezcla porque tenemos jugadores en algunas posiciones con un nivel muy similar", comenzó diciendo. El técnico cree que "tenemos que estar convencidos de que este es el día".

"Hay que estar siempre en el partido, aunque sea con una derrota por la mínima", confirmó. En cuanto a las claves del duelo, Rubi confió en que "el equipo tiene que tener personalidad, pero mucho cuidado con las pérdidas de balón, aunque también tenemos que tener en cuenta que el Barcelona te va desgastando a través de la posesión". Destaca también que "la clave está en la eficacia, especialmente en poder lograr el primer gol".

El Sporting debe fijarse en los detalles ante el Barça

El míster afirmó ser optimista con los suyos "porque veo que el equipo está en el camino". Y para parar el potente ataque del equipo catalán, deben estar atentos "con detallitos, llevándoles a situaciones menos habituales para ellos, con ayudas, con sacrificio, siendo fuertes en defensa".

"Pero hay que ser consciente de que un error puede suponer un gol", avisó. Finalmente concluyó pidiendo que "el equipo esté metido en el partido los 90 minutos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído