Alberto Botía intenta cortar un centro de Isaac Cuenca

GUERRA ABIERTA POR UN TRASPASO AL SEVILLA

El Sporting deberá pagar 1,25 millones de euros al Barça por Alberto Botía

Publicación:29/03/2018 - 18:30h

Actualización:30/03/2018 - 02:20h

Varios años después, el FC Barcelona ha ganado un caso abierto contra el Sporting de Gijón. Los azulgrana reclamaban una cantidad por el traspaso de Alberto Botía al Sevilla que los asturianos negaban, aunque finalmente tendrán que pagar 1,25 millones

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya muchos años que salió del FC Barcelona y varios que se marchó de España, pero el nombre de Alberto Botía ha vuelto a sonar este jueves en la Ciudad Condal. El central murciano se formó en las categorías inferiores del conjunto azulgrana, y tras un breve paso por el primer equipo se marchó al Sporting de Gijón.

En una práctica habitual con sus futbolistas cedidos, los catalanes se reservaron una opción de compra durante algunas temporadas y un 30% del próximo traspaso cuando los asturianos lo adquirieron en propiedad. Eso ocurrió en 2009, pero hoy se ha solucionado una disputa que comenzó entonces.

El Barça cobrará una indemnización por Botía

En 2012, el conjunto rojiblanco vendió al defensa al Sevilla por 2,5 millones de euros, lo que provocó una reclamación de los culés de la cantidad que les tocaba percibir. En El Molinón se negaron argumentando que no se había ejercido la opción de recompra, y el asunto pasó a los juzgados.

Tras las primeras sentencias y la confirmación de la Audiencia Provincial de Barcelona, se estimó en parte la petición del Barça, situando en 1,25 millones de euros la indemnización a recibir. Posteriormente, el Sporting recurrió al Tribunal Supremo, pero lo que encontró fue una ratificación de las sentencias por la que deberá hacerlas efectivas.

Causa abierta por Neymar

Este no es el único asunto judicial que hay pendiente en el Camp Nou, puesto que hace poco se inició otro complicado proceso por la prima de renovación de Neymar. Después de la negativa de la FIFA a mediar en el conflicto, el brasileño y su ex club se verán las caras en los juzgados, en los que ambos reclaman también indemnizaciones millonarias.

El brasileño pretende que el Barça le pague el bono por extender su contrato poco antes de marcharse al PSG, mientras que los azulgrana le exigirán que devuelva lo abonado y además reponga su agravio con una cantidad total que ronda los 70 'kilos'. Esta solución no será tan 'fácil' como la de Botía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído