luis-suarez-un-gol-bota-oro-mejorando-record-messi-34304.jpg

Suárez, a un tanto de la Bota de Oro mejorando el año del récord de Messi

Suárez, a un tanto de la Bota de Oro mejorando el año del récord de Messi

Publicación:16/02/2016 - 15:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después del mágico "hat-trick" al Celta, el delantero del FC Barcelona Luis Suárez ya lleva 39 goles en los 35 encuentros que ha disputado esta temporada. Cuando Messi estableció el récord de 73 tantos, llevaba 36. Además, con los 23 en Liga BBVA ya está a uno de Higuaín

Tickets - Entradas Sporting vs FC Barcelona - Liga J16
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Varios son los frentes que tiene abierta la sed goleadora del delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez. Por una parte, y tras conseguir marcarle tres goles al Celta de Vigo, hasta la fecha "bestia negra" de los azulgranas, ya se encuentra con 39 tantos esta temporada, a diez del su plusmarca personal. Pero el charrúa también sigue rompiendo esquemas en Liga BBVA, donde sigue líder en solitario en la batalla por el "pichichi", sacándole dos goles de ventaja a Cristiano Ronaldo.

Y esos 23 tantos le hacen situarse segundo en la lucha por la Bota de Oro. El goleador de Salto está tan solo a un gol de los 24 que ha marcado esta temporada Gonzalo Higuaín con el Nápoles. Utilizando "el pipita", eso sí, 25 encuentros, dos más que los disputados por el FC Barcelona hasta la fecha. Es por ello que no resultaría raro que en igualdad de condiciones Suárez supere al argentino. Frente al Sporting el próximo miércoles tendrá su primera oportunidad.

Pero no sólo de Bota de Oro vive el hombre, y el delantero, sino también de superar diferentes récords y registros que hace meses parecían impensables. Uno de esos es el de superar el número de goles conseguidos por su compañero Leo Messi en una misma temporada. El astro rosarino firmó en la 2011-2012 un total de 73 tantos, un récord mundial que ha pasado a la posteridad.. Hasta ahora. Y es que el ritmo que llega "el gordo" es mejor incluso que el que tuvo en su día Leo. A los 35 encuentros, el rosarino había firmado 36 tantos, mientras que Suárez lleva ya 39 en ese mismo número de partidos.

¿Podrá igualar o superar el récord del mejor jugador del mundo? No se sabe, pero lo más seguro es que sus números acaben cerca de estos, vista la racha actual del nueve blaugrana. Luis Suárez ha marcado en los últimos cinco encuentros seguidos un total de diez goles, que si ampliamos el cupo a los siete, el número aumenta hasta los trece tantos. Algo espectacular para el ariete culé que un día fue discutido por los medios de comunicación.

Ahora, y desde la tranquilidad que le da el saber que con estos 39 goles ya es el sexto futbolista en la historia culé que ha llegado a esa cifra en un mismo curso, Suárez sólo puede sumar. Tan sólo Messi, Martín y Ronaldo llegaron a firmar más tantos que él hasta la fecha. Kubala llegó, justo, a los 39 en la 51-52, mismos números que firmó su compañero Neymar la campaña anterior, 2014-2015. ¿Dónde estará el límite de "el pistolero"?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído