Ernesto Valverde en una acción previa al Trofeo Joan Gamper

EL GAMPER DA MÁS PISTAS

El FC Barcelona perfila su once para la Supercopa de España

Publicación:8/08/2017 - 19:55h

Actualización:8/08/2017 - 19:55h

Queda menos de una semana para el primer título oficial del curso, y Ernesto Valverde tiene casi cerrado el once que presentará frente al Real Madrid. El Gamper fue el último ensayo, pero hay pocas dudas de los jugadores que lucharán por la Supercopa

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una pretemporada prometedora y un fin de fiesta a lo grande con un Trofeo Joan Gamper lleno de emociones, el Barça empezará el curso 2017/18 en cinco días, cuando el Real Madrid visite el Camp Nou para disputar la ida de la Supercopa. La competición es la primera con carácter oficial en la era Valverde, y el extremeño ya tiene bastante claros los hombres con los que se jugará su primer triunfo.

El enfrentamiento contra el Chapecoense fue algo más que un amistoso, y no sólo por los homenajes que se vivieron durante el encuentro. El técnico azulgrana no paró de dar instrucciones en ningún momento, y se le vio ajustando y corrigiendo a sus futbolistas para evitar cualquier mínimo error.

Con dos Clásicos a la vuelta de la esquina, Valverde no quiere ceder el más mínimo detalle. El once titular que vio el Camp Nou este lunes bien podría ser el que el domingo a las 22 horas de la noche saltará al césped ante los aficionados azulgrana. Y es por eso que no valía despistarse a pesar de las limitaciones del rival. La concentración debe ser máxima.

Con pocas caras nuevas a la espera aún de llegadas, el Gamper dejó varias muestras de las intenciones del Txingurri, que tiró de lógica para completar el que debe ser su equipo de gala. Con los Messi, Suárez, Busquets o Rakitic en plena forma, se decantó por Aleix Vidal en el lateral, Gerard Deulofeu como relevo de Neymar y el recién llegado Marc-André Ter Stegen en la portería.

Tras varios años con pocas opciones, el de Puigpelat parece haberse revelado en las últimas semanas como el arma perfecta para el flanco derecho de la defensa, superando a un Nélson Semedo al que le están costando sus primeros días como azulgrana. Por su parte, 'Deulo' ha empezado con buen pie en su vuelta a casa, y ante la ausencia de fichajes ha aprovechado para reivindicarse y demostrar que si hace falta, está preparado.

La portería, la gran duda

Salvo sorpresa, se prevé que el once titular que presentó el Barça en el Trofeo Joan Gamper repita en la ida de la Supercopa, aunque todavía queda por decidir si la plaza bajo los palos será para Jasper Cillessen o Marc-André Ter Stegen. El alemán saltó de inició en la presentación en el Camp Nou, pero también podría ser para que empezase a rodarse de cara a la temporada que empieza en breve, debido a que no ha entrado en acción tras alargar sus vacaciones.

Mientras tanto, el holandés ha rendido a gran nivel en las últimas semanas, hasta el punto que sería la primera opción para un primer título del año en el que tiene mucho que ver. No en vano, el de Nimega fue clave en la consecución de la Copa del Rey que ha permitido a los culés enfrentarse al campeón de LaLiga, y además ha asegurado con sus actuaciones que está listo para asumir otro reto en el Barça. Como siempre, será Ernesto Valverde quien decida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído