Neymar Jr, protestando una jugada al árbitro con el PSG

EL REAL MADRID, ¿CON UNA AYUDA EXTERNA?

El supuesto aliado del Real Madrid para el fichaje de Neymar

Publicación:13/03/2018 - 13:43h

Actualización:14/03/2018 - 01:18h

Si el Real Madrid desea fichar a Neymar Jr, sea este próximo verano o el siguiente, necesitará disponer de una ingente cantidad de dinero que compense al Paris Saint-Germain y satisfaga a Nasser Al-Khelaifi. ¿Podría recibir Florentino una ayuda externa?

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque aún faltan unos meses para que llegue el mercado de fichajes de verano, los grandes clubes de Europa empiezan a planificar las plantillas y objetivos de la próxima temporada 2017-18, así como las estrellas que se intentarán traer para ilusionar a la afición y mejorar el equipo.

El Real Madrid sabe que tendrá que hacer cambios importantes para mantenerse en la élite competitiva, y Neymar Jr es un 'caramelo' que, teniendo en cuenta las constantes informaciones que aparecen en Francia y Brasil sobre su presunto malestar en París, Florentino Pérez no estaría dispuesto a desaprovechar a la hora de firmar a uno de los mejores jugadores del mundo.

Neymar aspira a otro fichaje estratosférico

Neymar Jr, sin embargo, costó 222 millones de euros al PSG sin contar la prima de fichaje y el salario que hay que pagar anualmente al futbolista, lo que sin duda hará que Nasser Al-Khelaifi, en el caso de desprenderse finalmente de 'Ney', pida al Real Madrid una cantidad astronómica.

Ahí es donde entra la reciente información publicada por 'AS', en la que se asegura que la marca 'Nike' podría ayudar a nivel económico al Real Madrid para fichar a Neymar Jr, a cambio de patrocinar a los blancos y desbancar de esta manera a 'Adidas', la marca alemana con la que el Real Madrid tiene firmado un contrato de patrocinio hasta 2020.

La entidad merengue cobra en la actualidad 40 millones de euros anuales de la firma alemana desde el 2012, una cantidad que se ha quedado obsoleta y que se aleja de lo que perciben otros clubes por el mismo concepto. El Barcelona, de hecho, recibe de la marca estadounidense 'Nike' 105 millones anuales, que pueden llegar hasta los 150 'kilos' en función de los títulos ganados a lo largo de la temporada.

¿Negociará el PSG con el Real Madrid?

'Football Leaks' informó tiempo atrás de que Adidas había ofrecido renovar el contrato con el Real Madrid aumentando la cantidad anual a 100 millones de euros, pero con una duración de 10 años que el Real Madrid habría rechazado.

No se descarta, por lo tanto, un cambio de patrocinador que pueda traer más dinero al Real Madrid para fichar a Neymar Jr. Eso sí, de momento todo son elucubraciones, y todo dependerá de que el PSG se siente a negociar con los blancos. Algo que, de momento, no se prevé que suceda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído