Tebas: "la fifa es como una mafia siciliana del fútbol"

Tebas: "La FIFA es como una mafia siciliana del fútbol"

Tebas: "La FIFA es como una mafia siciliana del fútbol"

Publicación:6/10/2015 - 21:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, cargó duramente contra la FIFA a la que llamó "mafia siciliana del fútbol". También afirmó que Blatter, Platini y Villar no pueden dirigir el máximo organismo del fútbol, ya que necesita "una revolución completa"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El polémico presidente la La Liga española, Javier Tebas, no ha tenido reparos para comentar que la FIFA está implicada hasta las trancas por la corrupción y que necesita una "revolución completa" que no podrá llegar de manos de hombres como Joseph Blatter, Michel Platini o Ángel Maria Villar ya que, a su juicio, todos ellos son parte de este sistema corrupto, bien sea consciente o inconscientemente.

"Blatter, Platini y Villar no pueden dirigir la FIFA. Es necesaria una revolución completa que no pueden hacer quienes son parte del sistema", afirmó Tebas en el Foro Beckenbauer celebrado en Austria. Además, acuño un nuevo nombre para los actuales mandatarios, "familia siciliana", "El término de 'familia del fútbol' no debería emplearse según su significado literal, sino más bien en el sentido de la mafia siciliana", concretó.

"El escándalo de corrupción ha sido tremendo, y los que mandan, de no estar involucrados, tienen que explicar cómo es posible que no supieran lo que estaba pasando a su alrededor. Si no son culpables de corrupción, lo son de no darse cuenta siendo ellos los que mandaban en la organización. Por lo tanto tienen responsabilidad en cualquiera de los escenarios posibles", afirmó taxativamente el máximo mandatario de la LFP.

Y no sólo eso, sino que denunció al organismo de fútbol por extorsiones: "Si criticas a la FIFA te amenazan con la expulsión de la competición, eso también es corrupción". Y una de las cosas con las que el presidente de La Liga no está de acuerdo es con que el Mundial de Qatar 2022 se dispute en noviembre, algo por lo que denunció en su día a la FIFA ante el TAS ya que "no era verdad un problema de salud de los jugadores, porque los propios organizadores garantizaban todos los estadios acondicionados y los campos de entrenamiento".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído