Ter Stegen en un partido de Champions con el FC Barcelona

AZULGRANA HASTA 2022

Ter Stegen y su condición para renovar con el FC Barcelona

Publicación:30/05/2017 - 12:25h

Actualización:30/05/2017 - 15:04h

Antes de marcharse con la selección, Marc-André Ter Stegen firmó su nuevo contrato, ampliado por cinco años, por el que ocupará la portería azulgrana hasta el 2022. El alemán, encantando en Barcelona, sólo tuvo una petición para renovar

Ver calendario del FC Barcelona

El principio del mercado de verano está trayendo noticias al FC Barcelona, que tras cerrar la incorporación de un nuevo entrenador ha empezando una tanda de renovaciones en la que ya se ha asegurado a uno de los pilares del equipo, Marc-André Ter Stegen.

El portero de Mönchengladbach ha llegado a un acuerdo con el club que le ligará al equipo hasta junio del 2022, y firmó su ampliación de contrato este martes, 30 de mayo. El alemán, completamente adaptado al Barça y a la ciudad, apenas tuvo una petición para renovar.

Según apuntó el periodista Xavi Campos en 'El Club de la mitjanit' de Catalunya Ràdio, la relación de Ter Stegen con el actual entrenador de porteros, José Ramón de la Fuente, es muy importante para el guardameta, que tras los movimientos en el organigrama técnico del primer equipo quiso asegurarse la continuidad de un aliado.

A pesar de la salidad de algunos técnicos y de la llegada de algunos de los que trabajan con Ernesto Valverde, el preparador de porteros, que llegó en 2012 para ayudar a Tito Vilanova, seguirá en cartilla.

Ter Stegen, sin dudas en la portería

Aunque sus inicios estuvieron rodeados por algunas dudas, Marc-André Ter Stegen se ha convertido en la primera opción para una portería azulgrana que tuvo que afrontar la salida del que probablemente fuer el mejor portero de su historia, Víctor Valdés.

Tras pelear por la titularidad con un confiado Claudio Bravo, el alemán se vio beneficiado por la salida del portero chileno hacia el Manchester City, y aunque Jasper Cillessen aseguró que luchará por un puesto en el once, aún tiene camino por recorrer en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído