Ter Stegen, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

CONFIANZA MÁXIMA EN EL BARÇA

El elogio de Ter Stegen a Valverde justo antes del Clásico

Publicación:21/12/2017 - 11:20h

Actualización:21/12/2017 - 11:21h

El guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, ha concedido una entrevista en la que se ha deshecho en elogios hacia Ernesto Valverde a falta ya de pocas horas para que eche a rodar el balón en el Clásico del Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a 'El País', Marc-André Ter Stegen ha hablado sobre lo contento que está en el FC Barcelona, donde atraviesa el mejor momento de su carrera, y ha elogiado la figura de Ernesto Valverde, un entrenador que ha devuelto la tranquilidad al vestuario y que, según asegura el cancerbero germano, "ya ha dejado su sello" en el FC Barcelona.

"Además de ser una familia en el vestuario, el míster ha hecho un trabajo diferente. Lo ha visto desde fuera, cuando estaba en el Athletic como rival, y sabía qué tocar para mejorar. Esa visión nos ha ido bien, estamos muy bien defensivamente y debemos mantenerlo toda la temporada o mejorarlo para seguir arriba", ha explicado Ter Stegen en la citada entrevista.

"Ya ha dejado su sello en este equipo. Tras perder la Supercopa, supimos que teníamos que trabajar tan duro como siempre e ir todos en la misma dirección bajo las órdenes de Valverde", ha manifestado también el arquero alemán del Barça.

"Zubizarreta es una persona increíble, alguien muy importante en mi carrera"

A nivel personal, Ter Stegen está encantado con ser el portero titular del FC Barcelona. "A mí me encanta ser el portero del Barça. No es que ahora asuma menos riesgo, sino que lo calculo mejor". Ter Stegen no se pone nervioso a la hora de jugar al fútbol, pero no sucede lo mismo en otras situaciones de su vida, como por ejemplo el día que se casó. "Con el fútbol nunca me pongo nervioso. Pero nunca me había puesto tan nervioso como en el día de mi boda. Sabía que ella se prersentaría... ¡Pero no sé qué me pasó!".

El arquero del Barça, además, está muy satisfecho con su relación con Cillessen, el segundo portero culé. "Seguro que Jasper no se siente bien con la situación (la suplencia), pero tengo que decir que agradezco cómo trata el asunto y cómo me trata a mí, puesto que es una relación de mucho respeto. Chapeau. Y cuando juega lo está haciendo muy bien, da tranquilidad tener un portero como él".

Zubizarreta, importante en la carrera de Ter Stegen

Por último, ha señalado lo importante que fue Zubizarreta para él al permitirle fichar por el Barça. "Tenía muchas preguntas por hacer cuando nos reunimos en un hotel. Le pregunté por cómo pensaba aquí la gente sobre el guardameta y todo lo que me dijo, lo bueno y lo malo que me encontraría, se ha cumplido por completo. Es una persona increíble, importante en mi carrera y ahora tengo claro que tomé la mejor decisión".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído