Marc-André Ter Stegen en una acción del Alemania-San Marino

EL DEL BARÇA, CONMOVIDO

Ter Stegen, protagonista en las redes por un mensaje de apoyo

Publicación:8/07/2017 - 17:41h

Actualización:9/07/2017 - 09:30h

Aunque todavía está de vacaciones tras proclamarse campeón de la Confederaciones, Marc-André Ter Stegen sigue siendo protagonista. El del Barça es noticia por un mensaje en las redes sociales de apoyo a Carl Ikeme, un guardameta con leucemia

Ver calendario del FC Barcelona

Los jugadores del FC Barcelona no sólo dan ejemplo dentro de los terrenos de juego, sino que se han mostrado implicados en otras causas cuando están fuera de él. Marc-André Ter Stegen, de vacaciones tras proclamarse campeón de la Copa Confederaciones, ha querido tener un gesto con Carl Ikeme, el guardameta de la selección de Nigeria y el Wolverhampton al que se le ha diagnosticado leucemia.

No ha sido el del alemán el único mensaje de apoyo para el jugador, que empezará en breve un tratamiento de quimioterapia, pero sí ha sido uno de los más compartidos por el sentimiento que el del Barça ha puesto en el texto.

"Hoy he leído la historia sobre Carl Ikeme, el portero de Nigeria y del Wolverhampton, al que le han diagnosticado una leucemia aguda. Una persona que nunca he conocido, pero su historia me afecta y toca mi corazón.

No puedo dejar de subrayar que lo más importante es la salud. En el deporte, significa mucho para cada atleta; y no es sólo crucial para que lo hagamos bien, sino que la salud tambien nos afecta mentalmente. Trato de estar en la mejor forma posible, seguir una dieta y revisar regularmente mi estado de salud. Pienso en esto todo el tiempo. Nunca querría ver a un jugador enfermo, especialmente cuando es serio. Conozco la sensación y es lo peor.

Pero más alarmante que una lesión, es tener que detener lo que amas por tu salud. Es complicado de entender y una dolorosa realidad. Y cuando la causa es cáncer.... Estoy sin palabras. No sé qué decir.

Le deseo a Carl y a su familia toda la fuerza del mundo. Estoy seguro de que sus compañeros de equipo y club estarán allí también, asíc omo sus fans. Es importante estar unidos! Le ofrezco todo mi apoyo. Espero que pueda luchar como los porteros siempre lo hacen, con una mente tranquila y positiva.

Yo creo en ti, Carl. Sé fuerte. Sé valiente. Muestra tu apoyo usando #keepstrong"

Esta es la publicación de Marc-André Ter Stegen en las redes sociales.

Sentimiento colectivo

Marc-André Ter Stegen no ha sido el único miembro del FC Barcelona que ha sido noticia en los últimos días por su relacion con causas beneficas u otras muestras de apoyo. Otros miembros del primer equipo, como Gerard Piqué o Arda Turan, también se han unido a las condolencias por la muerte de un joven seguidor del Sunderland, Bradley Lowery, también víctima de un cáncer.

Por su parte, Leo Messi y Antonella Roccuzzo tuvieron un gesto con algunas organizaciones benéficas de Argentina, a las que donaron dinero y los excedentes de alimentos de su boda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído