Marc-André Ter Stegen, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

PARTIDAZOS DE TER STEGEN

ZAMORA: Ter Stegen, tan decisivo como Messi para el Barça

Publicación:28/02/2017 - 16:53h

Actualización:28/02/2017 - 16:53h

El guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, está siendo desde hace varias jornadas tan decisivo como el resto de sus compañeros en los encuentros del Barça. Tras la lesión de Asenjo, es el principal candidato al Zamora

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André Ter Stegen ha dado un paso adelante -o varios- en su progresión durante los últimos partidos del FC Barcelona en todas las competiciones. Sin tener en cuenta algunas de las grandes actuaciones que ya había firmado hasta la fecha, en los tres últimos encuentros (PSG, Leganés y Atlético) Ter Stegen ha sacado las castañas del fuego cuando ha sido necesario.

Se da la particularidad de que en los tres partidos recibió goles, pero la realidad es que podrían haber sido muchas más las dianas encajadas frente a dichos equipos en el caso de no haber mantenido sus reflejos felinos. Frente al Deportivo Alavés y en citas anteriores ya había desplegado un gran nivel, pero a día de hoy su progresión parece no tener techo y le coloca ya como un pilar tan decisivo como lo es Leo Messi en la delantera.

El "ángel de la guarda" del FC Barcelona, Ter Stegen, es además el principal candidato a hacerse con el Trofeo Zamora de LaLiga Santander 2016-17 después de la lesión de Asenjo, quien hasta ahora era el portero que menos goles había encajado defendiendo la portería del Villarreal.

Ter Stegen abre una nueva era en el FC Barcelona

Ter Stegen presenta un promedio de 16 goles recibidos en 22 partidos, lo que le sitúa ahora como el guardameta con mejor promedio en este aspecto. De todos estos partidos de Liga, en 10 de ellos consiguió mantener la portería a cero, lo que deja clara su evolución.

Recordemos que el Barça, como club, ha ganado 20 veces el Zamora, repartidos entre diez porteros: Antoni Ramallets (5), Víctor Valdés (5), Sadurní (3), Miguel Reina (1), Juan Velasco (1), José Manuel Pesudo (1), Peio Artola, Javier Urruticoetxea (1), Andoni Zubizarreta (1) y Claudio Bravo (1). Ter Stegen puede ser el decimoprimero guardameta en conseguir un Zamora para el Barça, abriendo una nueva era.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído