Isco Alarcón no ha demostrado el nivel excelso para poder fichar por el Barça

El del Madrid suena

¿Tiene Isco Alarcón el nivel para fichar por el FC Barcelona?

Publicación:22/02/2017 - 00:31h

Actualización:22/02/2017 - 00:31h

Hace tiempo que suena para el FC Barcelona y tras decidir no renovar su contrato con el Real Madrid, Isco Alarcón está poniendo en jaque a todo el mundo. Sin embargo, y a pesar de que muchos lo visten ya de culé, ¿tiene el nivel suficiente?

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace tiempo que la prensa catalana siempre relaciona a Isco Alarcón con el FC Barcelona. Son muchas las conexiones del malacitano con los blaugranas, a pesar de haber fichado por el Real Madrid hace cuatro temporadas. Sin embargo, precisamente durante este tiempo Isco ha mostrado muchos altibajos que hacen a más de uno plantearse su fichaje.

Su llegada sería a coste cero dado que concluye su contrato la próxima temporada, en el mes de junio de 2018. A pesar de ser gratis, su incorporación dejaría muchas incógnitas viendo su nivel con el conjunto merengue. Capaz de hacer lo mejor pero también lo peor, el mediapunta nunca ha sido un fijo ni para Carlo Ancelotti ni para Rafa Benítez ni Zinedine Zidane

Siempre mostrando una calidad excelsa gracias a un toque perfecto tanto con su pierna derecha como izquierda, Isco disputó posiblemente su mejor campaña en la 2013-2014, la de la Décima en la que anotó once goles pero que no le valió por ser titular en Lisboa. No obstante acabaría entrando a la hora de partido por Khedira demostrando un gran juego paa acabar remontándole al Atleti.

Su presencia con el técnico italiano fue de más a menos. Tras la llegada de Rafa Benítez todo parecía distinto para un Alarcón que no acabaría tampoco entonces de imponerse claramente a James Rodríguez en ese puesto. Todo ello hace que las dudas en Can Barça sean considerables si se llega a tener la ocasión de poder ficharlo. A pesar de que el juego azulgrana es mucho más ofensivo y de posesión que el del Madrid, lo que favorece al medio andaluz, su irregularidad no es una buena carta de presentación.  

Isco Alarcón, en la agenda de varios "grandes" de Europa

Además del supuesto interés del FC Barcelona, citado por "MD" y otros medios catalanes, lo cierto es que Isco también interesaría a Juventus, Chelsea y Manchester City. Actualmente tiene contrato con el Real Madrid hasta 2018, y si no renueva podría acabar yéndose gratis el año que viene.

Habrá que estar pendientes, por tanto, de si Isco Alarcón decide finalmente quedarse o marcharse del Real Madrid. Si hace las maletas, no tendrá cláusula "Anti-Barça" y podría recalar en el Camp Nou sin problemas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído