Héctor Bellerín, en un partido con el Arsenal esta 2016-2017

Jugadores, técnicos y aficionados culés

Todos respaldan al FC Barcelona con el fichaje de Héctor Bellerín

Publicación:25/02/2017 - 20:28h

Actualización:26/02/2017 - 18:18h

Sin duda, el de Héctor Bellerín podría ser el gran golpe del próximo curso para el FC Barcelona. Un hombre con ADN Barça y que podría dejar el Arsenal tras la más que clara salida de Wenger. Jugadores, técnicos y aficionados apoyan su incorporación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se verá inmerso el próximo verano en otro baile de nombres y fichajes. Sin duda alguna, las carencias mostradas por el equipo hacen que sean varias las posiciones que deba reforzar para encarar el próximo curso volviendo a ser el mejor equipo del continente. Una de estas es, sin duda alguna, el lateral derecho.

Allí Sergi Roberto ya comienza a mostrar síntomas de cansancio y presión por una demarcación que no es la suya. Sólo quedaría un Aleix Vidal que habrá que ver qué nivel exhibe tras recuperarse de su lesión de larga duración. Y el nombre que encanta a todos para reforzar el costado diestro es, sin duda alguna, el de Héctor Bellerín.

El de Calella es el hombre elegido tanto por los propios jugadores, técnicos y aficionados azulgranas. Cansados ya todos de experimentos y de no dar con el candidato perfecto para suplir a Dani Alves, Bellerín es ese jugador. En el Arsenal ha demostrado ser un carrilero peligrosísimo, aportando mucho en ataque y, sin embargo, habiendo mejorado también mucho en defensa. Eso es lo que ha hecho que los técnicos blaugranas, con Robert Fernández a la cabeza, tengan su nombre marcado en rojo como principal refuerzo veraniego.

Bellerín, el elegido por la afición

No sólo los técnicos creen conveniente su llegada. En una encuesta reciente en FCBN quisimos volver a pulsar la posición de la hinchada culé en cuanto a su fichaje. Y los resultados fueron claramente a favor de abordar su incorporación por el Barça. Pues a la pregunta sobre si "¿Ficharías un lateral derecho para el FC Barcelona?", la respuesta de Héctor Bellerín se llevó un aplastante 70% de apoyo.

Otras opciones como la de Joao Cancelo, el otro nombre propio que ha sonado como fichaje en los últimos tiempos, se quedó segundo recibiendo la cifra de un trece por ciento de votos. Por su lado, un diez por ciento creyeron que sería necesario fichar a otro nombre diferente a los dos expuestos mientras que el siete por ciento creen que el Barcelona no necesita otro lateral diestro. 

Los pesos pesados del Barça lo quieren

Y por último, desde el seno del vestuario azulgrana también se puja fuerte por su incorporación. Gerard Piqué y Andrés Iniesta "apadrinan" el fichaje del lateral catalán. No obstante, ambos felicitaron al futbolista tras su duelo ante el Arsenal en el Camp Nou la pasada temporada. Además estuvieron juntos en la pasada Eurocopa de Francia 2016 e hicieron piña en el vestuario. Eso creó una complicidad que podría acabar cristalizando en la entidad culé, sobre todo sabiendo que su máximo descubridor Arsene Wenger tiene todas las papeletas de abandonar el club.

¿Ficharías a un lateral derecho para el FC Barcelona?

  • Sí, ficharía a Bellerín 70%
  • Sí, ficharía a Cancelo 13%
  • Sí, ficharía a otro jugador 10%
  • No, no se necesita 7%

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído