Ter Stegen, un seguro bajo los palos del FC Barcelona

GRAN CAMPAÑA EN EL BARÇA

En el Real Madrid ven a Ter Stegen como "el portero perfecto"

Publicación:22/03/2018 - 19:10h

Actualización:22/03/2018 - 19:38h

El rendimiento de Marc-André Ter Stegen durante la presente temporada no pasa desapercibido en ningún lado. El cancerbero alemán está teniendo una campaña óptima y hasta un jugador del Real Madrid ha reconocido su superioridad

Ver calendario del FC Barcelona

Marc André Ter Stegen está en un nivel espectacular en la presente temporada. El cancerbero alemán es el portero menos goleado de LaLiga Santander y el menos goleado de la Champions League. Algo a lo que se tiene que sumar tanto la solidez defensiva del equipo azulgrana como el trabajo de un portero que ha optimizado su rendimiento.

Cuando fichó por el FC Barcelona ya mostró detalles de su calidad, defendiendo la portería azulgrana en Champions League y Copa del Rey. A partir de su segunda temporada, fue también titular en Liga, algo que le convirtió en el guardián absoluto entre los palos del Camp Nou. Sin embargo, su rendimiento actual ha superado con creces el de las anteriores.

Kroos reconoce la superioridad de Ter Stegen

El rendimiento de Ter Stegen es tan bueno que ya ni siquiera los jugadores del Real Madrid pueden esconder la evidencia. Toni Kroos, centrocampista blanco y compatriota del azulgrana en la selección alemana, elogió al culé: "Me gusta mucho Ter Stegen, puede que demasiado. Marc es uno de los mejores porteros del mundo, y sin duda alguna es el portero perfecto para el Barcelona.

El jugador madridista también destacó la calidad de Ter Stegen jugando el balón con los pies, un rasgo que le hace prácticamente único. "Lo mejor de Ter Stegen es que comete muy pocos errores. Para el Barça es el mejor porque en él comienza el juego, y hay pocos porteros que puedan hacerlo", comentó el mediocentro.

Alemania contra España

Toni Kroos también comentó el enfrentamiento de la selección alemana contra la española. "Alemania también es una gran selección. Somos los vigentes campeones del Mundo. Precisamente en el Madrid he aprendido no sólo a ganar títulos, sino también a defenderlos. Será un partido muy bonito y un gran test para el Mundial", dijo, sobre el amistoso.

Finalizó deseando suerte a sus compañeros del Real Madrid: "A mis compañeros del Real Madrid les deseo toda la suerte, pero no en el partido de Dusselforf ni tampoco en el Mundial, aunque en Rusia es imposible un cruce entre Alemania y España antes de semifinales. Ya sería una gran noticia que ambas selecciones nos encontráramos a un sólo partido de la final. Pero hay que ir poco a poco. El Mundial es muy complicado".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído