Claves del Barcelona-Valencia de Copa

BARÇA-VALENCIA

Las tres claves del Barcelona-Valencia de Copa del Rey

Publicación:30/01/2018 - 09:02h

Actualización:1/02/2018 - 22:25h

El FC Barcelona recibirá al Valencia en el Camp Nou para jugar el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. El equipo de Ernesto Valverde buscará un buen resultado para afrontar la vuelta, que se jugará en Mestalla la semana que viene

Ver calendario del FC Barcelona

El Valencia será el rival del FC Barcelona en la ronda de semifinales de la Copa del Rey. El partido se disputará durante el horario nocturno de este jueves en el Camp Nou y promete ser decisivo de cara a la eliminatoria, que se resolverá en el estadio de Mestalla la semana que viene. A continuación, las claves del choque de ida.

Las tres claves del Valencia-Barcelona

Leo Messi y Luis Suárez llegan de dulce

Leo Messi y Luis Suárez llegan en un gran momento de forma. Marcelino García Toral vigilará al argentino de cerca y lo más seguro es que apueste por colocarle muchos marcadores cuando el argentino reciba el balón, aprovechando la presencia de hasta cuatro hombres en la medular del conjunto 'che'. Que Messi consiga burlar esa vigilancia puede marcar la diferencia entre asestar el golpe decisivo en la Liga o dejarla abierta. Luis Suárez por su parte, buscará seguir con su idilio con el gol.

Motivación del Valencia

El Valencia tiene la opción de ganar un título después de varias temporadas de ostracismo. El conjunto 'che' no juega competición europea y está bastante descolgado del liderato en LaLiga Santander, por lo que la Copa del Rey es la opción más factible para devolver al equipo a la gloria de años pasados. La motivación del equipo será máxima, contando que este año tienen una plantilla peligrosa liderada por un técnico con el que el equipo ha recuperado las buenas sensaciones.

Bajas importantes para Marcelino

En defensa, no podrá contar con Ezequiel Garay. El central argentino es el gran líder de la zaga valencianista en lo que va de temporada y ha pasado de tener un pie y medio fuera del equipo en verano a ser un hombre clave para Marcelino García Toral. Murillo tampoco estará disponible por lesión. Tampoco ha entrado en la lista Kondogbia, otro de los pilares fundamentales del equipo valenciano en el centro del campo.

Por último, Gonçalo Guedes, uno de los hombres más importantes en ataque, por no decir el que más. El portugués destaca por su gran habilidad para el desborde, gracias a su depurada técnica individual de regate. También se distingue por su potente golpeo de balón, algo que le ha valido para anotar cuatro tantos. Peligros a los que el FC Barcelona no estará expuesto en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído