El Barcelona, entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

DE TODAS LAS POSIBLES SALIDAS DEL BARÇA

Los tres jugadores con más números de abandonar el Barça

Publicación:19/04/2018 - 00:55h

Actualización:19/04/2018 - 01:19h

De todas las posibles salidas del FC Barcelona, hay tres que podrían consumarse de manera rápida, antes incluso de que empiece el Mundial de Rusia 2018. La primera de ellas puede ser la de Andrés Iniesta, aunque en su caso será por voluntad propia

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que la plantilla del FC Barcelona ya se modificó notablemente el pasado verano, y también este invierno con algunas salidas y entradas de jugadores, este próximo verano el mercado de fichajes puede volver a afectar directamente al primer equipo, que puede ver cómo tres de los jugadores de la plantilla pueden abandonarla en cuestión de pocos meses.

No puede decirse que el FC Barcelona tenga uno de los grupos de jugadores más amplios de Europa, pero aun así hay varios de sus componentes que no disponen de los minutos que desearían. Ese es el caso de Aleix Vidal, que después de haber estado más fuera que dentro en los últimos meses y de haberse quedado siempre en el equipo, parece que esta vez su continuidad se verá finalizada.

Si Antoine Griezmann aterriza en el FC Barcelona, todavía tendrá menos minutos de los pocos que ya dispone, por lo que probablemente tanto él como el club converjan en aceptar alguna de las posibles ofertas que podrían llegar por sus servicios, principalmente de clubes de LaLiga Santander.

André Gomes y Aleix Vidal, sin sitio en el Barça

En cuanto a André Gomes, su situación no es ningún secreto. No ha aprovechado las dos temporadas que lleva en el Barça para progresar, y eso que minutos no le han faltado. Su juego está estancado y en ocasiones sobra más que aporta sobre el césped, algo preocupante. El FC Barcelona, para recuperar parte de la inversión que realizó por él en su día, de 35 millones de euros más variables, le habría colocado el cartel de transferible y el portugués, que tendrá ofertas, no tardará en hacer las maletas si todo sigue el curso previsto.

Por último, encontramos el caso de Andrés Iniesta, que es una excepción. El manchego sí es un peso pesado tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, y aunque todos en el club desean que continúe, el de Fuentealbilla entendería que su ciclo en el FC Barcelona ya está terminado, por lo que en los próximos días podría anunciar su retirada oficial del Barcelona para proseguir con su carrera en alguna otra parte, como China.

Coutinho, el mejor relevo para Andrés Iniesta

Precisamente se fichó a Philippe Coutinho para que ejerciera tarde o temprano de relevo de Andrés Iniesta en el centro del campo azulgrana, por lo que en este apartado puede decirse que el Barça tendría bien cubierta la marcha del manchego, de la misma manera que Arthur y/o Carles Aleñá cubrirán la salida de André Gomes, siempre y cuando se acabe produciendo.

Además de estos tres jugadores, hay varios más que tienen colgado el cartel de transferible, y que según cómo marche el mercado de fichajes 2018 también podrían hacer las maletas. El objetivo del Barça, como siempre, será fortalecer al equipo y no debilitarlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído