Yerry Mina, durante el partido contra el Getafe

LLEGÓ PROCEDENTE DEL PALMEIRAS

Tres opciones para que Yerry Mina triunfe en el FC Barcelona

Publicación:7/03/2018 - 14:55h

Actualización:7/03/2018 - 15:13h

Yerry Mina llegó el pasado mes de enero al FC Barcelona para paliar la marcha de Javier Mascherano. Hasta el momento no está teniendo demasiadas oportunidades con Ernesto Valverde, pero tiene cualidades que están fuera de dudas

Ver calendario del FC Barcelona

Yerry Mina llegó al FC Barcelona el pasado mes de enero procedente del Palmeiras brasileño, por lo que todavía está en proceso de adaptación al fútbol europeo. El zaguero colombiano no ha entrado en los planes de Ernesto Valverde más allá de cuando el Txingurri no tenía más jugadores en su puesto, por lo que todavía le queda para adquirir confianza como azulgrana.

Sin embargo, lo que está claro es que tiene condiciones de sobras para acabar triunfando en el fútbol europeo. Es complicado llegar desde el campeonato brasileño y conseguir un rendimiento inmediato en un club tan exigente como el FC Barcelona, pero sí que podría adaptarse al juego del viejo continente utilizando el método de las cesiones en clubes sin tanta presión.

El Real Madrid ha utilizado este sistema para que algunas de sus jóvenes promesas se fogueasen y acabasen triunfando en el primer equipo. Jugadores como Dani Carvajal, Casemiro, Marco Asensio o Lucas Vázquez fueron cedidos a otros clubes para volver más rodados al Santiago Bernabéu y acabar finalmente convirtiéndose en piezas importantes para Zinedine Zidane.

Clubes en LaLiga Santander, la mejor opción

El FC Barcelona tendría que buscar equipos en LaLiga Santander para que Yerry Mina pudiese tener minutos en el campeonato nacional. De esta forma, se habituaría al fútbol nacional y adquiriría experiencia jugando contra equipos con los que también se encontraría como azulgrana en un futuro.

Hay tres equipos de nivel en LaLiga que necesitan centrales para reforzar su línea defensiva de cara a la temporada que viene: el Girona, el Celta de Vigo y la Real Sociedad. Se trata de tres clubes que buscan defensas y que tienen buenas relaciones con el FC Barcelona, por lo que podría ser una operación beneficiosa para todas las partes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído