Robert Fernández, en una imagen de archivo

El FC Barcelona, obligado

Tres razones por las que el Barça debe fichar un lateral derecho

Publicación:20/02/2017 - 17:14h

Actualización:20/02/2017 - 17:14h

La lesión de larga duración de Aleix Vidal y el agotamiento físico y mental de Sergi Roberto obligan al FC Barcelona a reforzarse en el lateral derecho. Ya sea ahora o en verano, estas son las tres razones por las que el Barça necesita un carrilero diestro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se debate en los últimos días entre fichar o no fichar tras la lesión de Aleix Vidal. El lateral derecho del equipo "cojea" y sólo cuenta con Sergi Roberto para este cometido. Las opciones son seguir como hasta ahora y apostar la polivalencia de jugadores como Rafinha o Mascherano junto con el de Reus, fichar a un jugador de LaLiga o que no tenga contrato y, por último, poder "tirar" del filial para completar la demarcación. 

Lo que está claro es que, pase lo que pase durante estos meses, el conjunto azulgrana tiene el deber de reforzarse con un lateral derecho el próximo verano. A Roberto le queda poco tiempo como defensa en la entidad culé. Salvo que "Lucho" apueste por algún futbolista del filial y la cosa salga bien, estas son las tres razones por las que la entidad blaugrana necesita fichar a un lateral.

Las tres razones por las que el Barça debe fichar: 

-Más competitividad en el equipo

Si el Barça quiere ser el mejor equipo del mundo, debe contar con los mejores jugadores del mundo en cada puesto. Desde la salida de Dani Alves esto no ocurre en el flanco diestro, pues Sergi Roberto no es lateral y Aleix Vidal no ha contado con muchas oportunidades para demostrar su nivel. Ha llegado el momento de apostar por el mejor para el carril diestro que, además, genera competitividad sana con el de Reus y el de Puigpelat, cuando éste se recupere.

-Contar con un lateral derecho puro en el equipo

Igual que en el punto anterior, tras la salida de Dani Alves el Barça se quedó sin ningún lateral diestro puro. Sergi Roberto es centrocampista y Aleix Vidal extremo, por lo que incorporar a un jugador que sea natural en la posición es lo que urge. Alguien como Héctor Bellerín sería la elección adecuada, dejando los experimentos con gaseosa para otros tiempos.

-La duda de cómo volverá Aleix Vidal

Sin duda alguna, las sensaciones antes de la lesión de Aleix Vidal eran francamente buenas. El catalán había recuperado su posición en el equipo y sus números le hacían candidato para ser el lateral derecho titular del equipo. La lesión de Theo Hernández lo tiró todo al traste y le dejó de baja cinco meses. Su recuperación y cómo volverá es una verdadera incógnita, dado que esta ha sido importante. Por esta razón, y esperando que se recupere al cien por cien sin meterle presión, la entidad culé necesita traer a un jugador nuevo que pueda ocupar ese hueco. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído