Kylian Mbappé, durante un partido del Mónaco contra la Juventus

TREZEGUET PIDE PACIENCIA

Trezeguet recomienda a Kylian Mbappé que siga en Francia

Publicación:19/05/2017 - 10:59h

Actualización:19/05/2017 - 11:03h

El exfutbolista francés David Trezeguet habló sobre las cualidades del joven delantero Mbappé, al que le quiso hacer una recomendación personal ahora que todos hablan de él: "Debería quedarse un año más en el Mónaco, puede ser bueno para él"

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé está en boca de todos. Por su rendimiento, por su talento, por su precocidad, por su ya sorprendente madurez. Todo son buenas palabras hacia el extremo del Mónaco, que ha despuntado este año en el panorama europeo. 

Es por ello que un compatriota suyo, David Trezeguet, ha querido mandarle una recomendación para el futuro reciente: "Creo que tiene todo para convertirse en un delantero top, tiene un futuro excepcional. Pero debemos darle tiempo. Que disfrute, que sea feliz. A su edad, esto es algo único. Se habla mucho de su futuro en los últimos tiempo. Creo que debería y espero que se quede un año más en el Mónaco mostrando sus cualidades. Tiene que confirmarse como jugador".

El ex futbolista francés, que jugó en la Juventus entre otros equipos, pide paciencia: "No hay que olvidar que sólo tiene 18. Él tiene tiempo para conocer el fútbol de mayor nivel, incluso si se trata de un club de muy alto nivel. Con el tiempo sabrá si Real Madrid, Barça, Juve..."

Karim Benzema le compara con Neymar 

Benzema ha asegurado que nunca antes un jugador joven le había impresionado tanto por su talento desde que apareció Neymar Jr, una de las grandes estrellas del FC Barcelona en la actualidad. "¿El último jugador que me impresionó tanto? Neymar. Mbappé es un fenómeno para su edad. Pero todavía tiene que crecer a largo plazo".

Ha comparado la situación de Mbappé en el Mónaco con la que vivió él en el Olympique de Lyon. "Al principio, la gente suele emplear calificativos superlativos para definirte. Fui elogiado por igual cuando empecé a jugar en Lyon con 17 años, cuando anoté el primer gol en la Champions League o cuando logré convertirme en el máximo goleador de la Ligue 1 con 20 años en 2008".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído