El FC Barcelona, celebrando uno de los goles marcados al Betis

BUENOS DATOS PARA EL BARÇA

El trío de "peloteros" del Barça en la primera jornada de Liga

Publicación:23/08/2016 - 22:51h

Actualización:23/08/2016 - 22:51h

Una estadística de "Opta" revela que tres jugadores del FC Barcelona forman el podio de los futbolistas que más pases realizados con éxito llevaron a cabo en la primera jornada de Liga. El Barça, claro dominador de la posesión

Ver calendario del FC Barcelona

Según los datos de la empresa de estadísticas "Opta", tres jugadores del FC Barcelona forman el podio de futbolistas que más pases realizados con éxito dieron en la primera jornada de la Liga Santander 2016-17, este pasado sábado contra el Real Betis en el Camp Nou.

Se trata de Sergi Roberto, Ivan Rakitic y Sergio Busquets, quienes repartieron 88, 87 y 81 pases buenos respectivamente frente al conjunto bético, por delante de otros jugadores como Roncaglia (Celta), Uche (Villarreal), N'Zonzi (Sevilla), Kroos (Real Madrid), Parejo (Valencia), Leo Messi (FC Barcelona) y Gómez (Athletic de Bilbao), quienes completan el "Top 10" en esta estadística.

En lo que respecta a Sergi Roberto, además, es de momento uno de los máximos asistentes de la Liga Santander al haber repartido en la primera jornada de Liga, y gracias a sus internadas al ataque, dos asistencias de gol a sus compañeros Leo Messi y Luis Suárez. Para destacar el rendimiento de los laterales del Barça, cabe destacar que el carrilero izquierdo, Jordi Alba, también repartió una asistencia de gol a Arda Turan.

El juego combinativo del FC Barcelona, por lo tanto, sigue funcionando como nunca en este arranque de Liga Santander 2016-17, a la espera de que los culés jueguen este próximo domingo la segunda jornada contra el Athletic de Bilbao en San Mamés. Allí, Sergi Roberto apuntará nuevamente a titular en el carril derecho... A no ser que Aleix Vidal le gane el puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído