BARÇA-SAMPDORIA

Trofeo Joan Gamper 2016

Publicación:2/07/2016 - 16:16h

Actualización:18/08/2016 - 01:33h

El FC Barcelona se enfrentará a la Sampdoria en el Trofeo Joan Gamper 2016, que se celebrará el 10 de agosto a las 20.30 horas. El Ajax había sonado como posible rival para homenajear a Johan Cruyff, pero finalmente no será así

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se especuló sobre la posibilidad de que el Ajax de Amsterdam fuera finalmente el rival escogido para jugar contra el FC Barcelona en el Trofeo Joan Gamper 2016, en el marco de un hipotético y emotivo homenaje a Johan Cruyff, pero finalmente no ha sido así y será la Sampdoria el contrincante oficial del Barça de Luis Enrique en el amistoso anual del club.

Entradas Gamper 2016: FC Barcelona vs Sampdoria

Partido Fecha y horario Tickets

Barcelona vs Sampdoria

Gamper 2016

miércoles 10 agosto, 20:30 horas

Antena3, TV3

Entradas

Ajax y Barça no pudieron ponerse de acuerdo finalmente en el calendario, por lo que el FC Barcelona activó la segunda opción, que era la Sampdoria, con el objetivo de conmemorar la primera Copa de Europa ganada en Wembley, en 1922, contra los italianos. Y es que este año se cumplen 25 temporadas desde que Ronald Koeman, Zubizarreta y compañía levantaran la "orejona" en tierras inglesas.

El encuentro se disputará el próximo miércoles 10 de agosto a las 20:30 horas en el Camp Nou, siendo el último partido amistoso de pretemporada antes de la Supercopa de España. El Ajax no podrá jugar el partido por dichas fechas debido a que deberá jugar la fase previa de la UEFA Champions League 2016-17, mientras que el Barça tendrá un calendario apretado durante los días posteriores.

La ida de la Supercopa de España se jugará ante el Sevilla el viernes 12 de agosto, tan sólo dos días después del Trofeo Joan Gamper, mientras que el partido de vuelta será el lunes 15 de agosto. Con todas las cartas sobre la mesa, se prevé que Luis Enrique haga jugar a prácticamente toda la plantilla frente a la Sampdoria para que a sus "titulares habituales" no les pesen las piernas contra el conjunto hispalense.

Además, hasta ahora no se ha llegado todavía a ningún acuerdo con un patrocinador principal para la camiseta, por lo que es probable que el FC Barcelona juegue el Gamper y la Supercopa de España con la equipación "limpia" de sponsor.

Recordamos a todos nuestros lectores que podrán comprar las entradas para el Gamper 2016 aquí.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído