Giorgio Marchetti fue quien dirigió el sorteo de cuartos de Champions League

MARCHETTI DEFIENDE A LA UEFA

La UEFA vuelve a salir al paso de las "bolas calientes"

Publicación:23/03/2017 - 18:04h

Actualización:23/03/2017 - 18:49h

El director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, ha vuelto a defender a la UEFA de las acusaciones de "bolas calientes o frías" que se llevan vertiendo desde hace tiempo contra la organización, después de algunos sorteos muy polémicos

Ver calendario del FC Barcelona

El director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, ha realizado unas declaraciones en las que ha defendido a la máxima organización del fútbol europeo de las acusaciones de supuestos amaños en los sorteos, asegurando que se trata de "una broma".

"¿Cómo podemos tener bolas calientes o bolas frías? Es imposible. Con la categoría de las personas que invitamos para los sorteos nunca me atrevería a pedir a alguien algo que no fuera honesto en el sorteo. ¿Cómo puedo decir eso a antiguos grandes jugadores? Es una broma", ha expresado en una entrevista concedida a "Football Talks".

El director de competiciones de la UEFA ha ofrecido este jueves una conferencia sobre los modelos de las competiciones europeas hasta 2021, descartando que la presencia masiva en la Liga de Campeones de las cuatro principales ligas europeas implique que la competición se haga más elitista.

"Mantenemos el formato con 32 equipos y, por lo menos, 17 federaciones representadas. Por lo tanto, hablar de una Liga de Campeones más exclusiva no se corresponde con la verdad", ha defendido Giorgio Marchetti.

La UEFA no quiere más incendios con los sorteos

Pese a que en el último sorteo de cuartos de Champions League el Real Madrid quedó emparejado con el Bayern Múnich, gran parte de los aficionados del FC Barcelona creen que el Real Madrid suele salir beneficiado en detrimento del Barça en los emparejamientos, y la realidad de los últimos sorteos no deja lugar a las dudas teniendo en cuenta los rivales que les han ido tocando a uno y otro equipo durante los últimos años.

El diario "Marca", en cualquier caso, aseguró días atrás que la UEFA se sentiría en medio de una supuesta "guerra" Real Madrid-Barcelona, y los directivos de la competición europea pensarían que tanto Barça como Real Madrid y, sobre todo, los medios de comunicación, estarían utilizando la Champions League como el mejor escaparate posible para "airear el enfrentamiento" entre los eternos rivales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído