Figo, vestido con la camiseta del FC Barcelona por la UEFA

MORBO EN EL SENO DE LA UEFA

¡La UEFA vuelve a vestir a Figo con la camiseta del Barça!

Publicación:19/05/2017 - 10:00h

Actualización:19/05/2017 - 10:00h

La UEFA ha vuelto a encender al barcelonismo al animar la caricatura de uno de los "cracks" que aparecen en su portada de Twitter, Luis Figo, con la camiseta del FC Barcelona y no con la del Real Madrid. ¿Buscan ofender a los aficionados culés?

Ver calendario del FC Barcelona

La polémica está servida después de que la UEFA, con motivo de la iniciativa de vestir a las caricaturas de futbolistas y ex jugadores ilustres que aparecen en su portada de Twitter con la camiseta de sus respectivos equipos, haya tomado la decisión de colocar la camiseta del FC Barcelona a Luis Figo, quien "traicionó" al Barça hace 17 años para marcharse al eterno rival, el Real Madrid.

En la imagen puede verse perfectamente cómo el ex internacional portugués aparece vestido con los colores azul y grana, algo que puede faltar al respeto a los aficionados culés, y que seguramente tampoco gustará a un Figo que en más de una ocasión ha dejado claro su favoritismo hacia el Real Madrid por delante del FC Barcelona pese a haber jugado en ambos equipos.

"Acerté fichando por el Real Madrid, fue algo histórico"

Prueba de ello son sus declaraciones durante los últimos meses en diversas entrevistas, en las que ha dejado claro que se siente mucho más madridista que barcelonista, y que en su día hizo las maletas del conjunto culé rumbo a Madrid porque no se sentía "reconocido".

En noviembre de 2016, Luis Figo aseguró que "acerté fichando por el Real Madrid, fue algo histórico". "Fue un paso importante ir al Madrid. Sabía que venía con el objetivo de ganar más prestigio y títulos. En mejores condiciones económicas. Era en el fondo un reconocimiento", comentó durante el mes de septiembre del mismo año.

No es la primera vez que vinculan con el Barça a Figo

A todo esto, cabe recordar que no es esta la primera vez que la UEFA entra en terreno espinoso al relacionar a Luis Figo con el FC Barcelona. En la previa de la final de la Champions League 2015 en Berlín entre el Barça y la Juventus, la UEFA organizó un partido de veteranos ante la Puerta de Brandenburgo, el Ultimate Champions Match, y anunció que Figo jugaría con un combinado de futbolistas del Barça y la Juventus.

El FC Barcelona se negó a dicha propuesta, e informó poco después a través de Twitter que "según nos informa la UEFA, a requerimiento de nuestro club, Luis Figo no representará al Barça en el partido de Legends de Berlín".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído