El busto de Cristiano Ronaldo en el aeropuerto de Funchal

EMANUEL SANTOS ESTÁ DE VUELTA

Un año después del fenómeno viral, ya hay otro busto de Cristiano Ronaldo

Publicación:29/03/2018 - 20:00h

Actualización:30/03/2018 - 02:22h

Hace apenas un año Cristiano Ronaldo dio su nombre al aeropuerto internacional de Funchal, su localidad natal, pero lo que acabó convirtiéndose en viral fue un busto en su honor. Emanuel Santos, su autor, lo ha mejorado en una entrevista

Ver calendario del FC Barcelona

El peso mediático que tienen los futbolistas es apabullante, y cualquier hecho que sucede a su alrededor se magnifica, y más hoy en día, que la tecnología permite que un tema se convierta en viral en cuestión de segundos. Esto fue lo que ocurrió hace prácticamente un año, y que todavía hoy persigue a un escultor portugués, Emanuel Santos.

Él fue el autor del busto de Cristiano Ronaldo que vigila el aeropuerto internacional de Funchal, que tomó el nombre del delantero del Real Madrid para realizarle un homenaje en su localidad natal. Meses después, ha recibido una visita de Bleacher Report, un medio deportivo que se ha interesado por sus sensaciones.

Emanuel Santos se confiesa sobre el busto de Cristiano

El luso ha explicado en la entrevista que el encargo le llegó a última hora, y que su precipitación se acabó notando en una obra célebre por los motivos equivocados. "Los días después fueron horribles, me llamaban a casa a todas horas para meterse conmigo o para decirme '¿has visto lo que dicen?' o '¿has visto lo que han puesto ahora?'", confiesa.

"Me puse a trabajar con la arcilla, estaba en mi propio mundo, en las nubes. estaba pensando que la historia de Cristiano y la mían son similares porque están construidas sobre la persistencia", reflexiona, antes de admitir que lo peor fue el mal trago que tuvieron que vivir sus seres queridos: "Es duro hablar de todo lo que pasó, pero por fortuna ya es agua pasada. Ni me imaginé cómo afectaría a mi familia".

Además de confirmar que nunca habló directamente con el jugador del asunto, se ha referido a las valoración pública: "Creo que las críticas fueron desmesuradas. No se parece al 100% a Cristiano, pero el arte es una forma de expresión, no es una ciencia exacta". "A veces hay que ser un poco valiente e ir contracorriente para crear impacto. Siempre habrá burla y mofa, pero mientras haya unos pocos que vean el lado positivo habrá valido la pena", ha defendido.

"¿Si he cambiado a raíz de esas críticas? Sí, y he aprendido a lidiar con ese tipo d presión. Y pienso que si no lo hubiera hecho como lo hoce la primera vez, todos se habrían olvidado del busto rápidamente", ha sentenciado para acabar, junto a la imagen del nuevo busto que ha dedicado al de Madeira.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído