El Barça venció al Valencia en LaLiga y se aferra al título

FC Barcelona 4-2 Valencia CF

El Barça se sigue aferrando a LaLiga tras ganar al Valencia

Publicación:19/03/2017 - 22:41h

Actualización:20/03/2017 - 01:52h

El FC Barcelona de Luis Enrique consiguió los tres puntos necesarios tras vencer al Valencia CF por 4-2. Un partido donde los visitantes dieron la cara pero acabaron con Mangala expulsado en el 45'. Doblete de Messi y goles de Suárez y André Gomes 

Ver calendario del FC Barcelona

Llegaba el FC Barcelona al partido ante el Valencia CF a cinco puntos del Real Madrid en la cima de la clasificación y acabó a dos tras imponerse a su rival en la noche de este domingo. Los catalanes fueron mejores a los valencianos y, sin llegar a haber bordado un partido excelente, creó múltiples ocasiones para haber vencido con más claridad y, sobre todo, tranquilidad. Empezaron con el ya tradicional 3-4-3 puro, con tres centrales como Mascherano, Piqué y Umtiti, "Lucho" optó por el mismo once de la remontada ante el PSG.

Desde el inicio los locales buscaron el gol, con un centro del campo donde Andrés Iniesta cogió la batuta y disputó su mejor partido en los últimos meses. El manchego fue el que dirigió, secundado por un fresco Rakitic pero un poco acertado Busquets, que tenía de pareja de baile a Carlos Soler. Madurando las jugadas y sin prisa, sin embargo, el Valencia se puso por delante tras un error en un saque de esquina. Mangala se impuso y puso por delante a los blanquinegros. 

Empate de Luis Suárez y locura final

Corría la media hora y el Barcelona debía volver a darle la vuelta a otro marcador. Lo hizo tras una jugada de pícaros de Neymar y Luis Suárez, tras un rápido saque de esquina para el uruguayo que no falló ante Diego Alves. Tampoco lo hizo Leo Messi en el 45' desde la pena máxima. Mangala agarró a Luis Suárez, provocó esa pena máxima y se fue expulsado. El diez culé engañó a Alves y puso por delante a los suyos.

No duró la alegría dado que a la siguiente jugada era Munir el Haddadi quien culminaba un despiste garrafal de los locales. Enzo Pérez lanzó un pase a la izquierda, Gayá se coló y asistió al canterano azulgrana, que no quiso celebrar el tanto y pidió perdón. A la vuelta de vestuarios la maquinaria culé siguió pasando por encima del Valencia, dejando claro que el gol llegaría tarde o temprano.

"Doblete" de Messi pero intranquilidad hasta el final 

Y llegó tras otra acción del mejor jugador del mundo. Lionel Andrés recibió en el interior del área, acostado a la derecha. Se fue de un rival con un quiebro, rompió a otro con un movimiento de cuerpo y batió al meta brasileño con la derecha. Golazo del "pichichi" y Bota de Oro que hacía justicia. Siguieron los de Luis Enrique en búsqueda del gol, fallando la "MSN" hasta cuatro claras ocasiones pero sin acabar de ver puerta. Voro hacía entrar a Zaza para poner en apuros a la defensa donde Piqué y sobre todo Umtit se erigieron como los "capos".

Ya en el minuto 88 un contragolpe lanzado por Neymar desde la izquierda. Llegó a línea de fondo y se la dejó perfecta para que André Gomes (pitado otra vez a su entada en el segundo tiempo) colocase el pie y alojase el esférico en el fondo de las mallas. Ese gol mató el duelo y dio esos puntos tan necesarios que les cola a dos del Madrid en la lucha por el título antes de marcharse al parón por selecciones.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Valencia 4-2

FC Barcelona: Ter Stegen; Umtiti, Piqué, Mascherano; Busquets, Iniesta, I. Rakitic (Sergi Roberto, 66'), Rafinha (A. Gomes, 73'); Messi, Neymar y Luis Suárez.

Valencia CF: Diego Alves; Montoya, Garay, Mangala, Gayá; Carlos Soler, Enzo Pérez, Dani Parejo; Joao Cancelo (Bakkali, 79'), Munir (Zaza, 71') y Orellana (Abdennour, 45').

Goles del partido: Mangala, 29'; Luis Suárez, 35'; Messi (p), 45'; Munir, 46'; Messi, 53'; André Gomes, 88'.

Árbitro: Hernández Hernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga 2016-17, disputado en el Camp Nou.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Valencia 4-2

Próximo partido: FC Barcelona-Valenia CF (LaLiga 2016-2017).

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído