Valentin Rongier, en un partido esta temporada con el Nantes

A sus 22 años lidera el Nantes

Rongier, el joven medio que su entrenador ya compara a Verrati

Publicación:5/05/2017 - 00:42h

Actualización:5/05/2017 - 00:42h

Parece exagerado decir que un joven "desconocido" de 22 años esté ya a nivel de todo un Marco Verratti, pero si lo dice su propio entrenador en el Nantes habrá que tenerlo en cuenta. Eso sostiene Sergio Conceiçao de su pupilo Valentin Rongier

Ver calendario del FC Barcelona

En un Nantes que está rindiendo por encima de sus posibilidades hay un joven mediocentro que está despuntando en esta 2016-2017. Se trata de Valentin Rongier, cuyo fútbol, afirman, recuerda mucho a Marco Verratti. Para algunos como su entrenador Sergio Conceiçao incluso está a su mismo nivel ya.

"Valentin Rongier es capaz de jugar en no importa en qué equipo dentro de dos o tres años porque piensa más rápido que todo el mundo. Está al nivel de Verratti. No es inferior a él", sorprendió el portugués en rueda de prensa.

Conceiçao augura un gran futuro a una de las joyas de las categorías inferiores de Francia. Con experiencia en Primera, pues debutó en 2014 con el Nantes, desde entonces no ha hecho más que crecer en el equipo canario. Esta misma temporada, sin ir más lejos, este mediocentro ha disputado un total de 32 partidos, 26 como titular, jugando 2.223 minutos. 

Rongier: rápido, creativo y muy "limpio"

A pesar de su posición, destaca como dice Conceiçao por su rapidez de mente, saber siempre elegir la opción correcta y su limpieza. Pues siendo el baluarte de los suyos en el medio, sólo ha visto una cartulina amarilla esta temporada.

A sus 22 años su nombre empieza a sonar en los "grandes" clubes, aunque todo apunta a que seguirá otra temporada más en el Nantes. Con un valor de mercado de 2,5 millones de euros según Transfermarkt, se trata de un futbolista al que no hay que perder la pista pues podría ser un fichaje a tener en cuenta. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído