Gio Van Bronckhorst, entrenador del Feyenoord

VAN BRONCKHORST, CAMPEÓN

Van Bronckhorst gana la Eredivisie con el Feyenoord

Publicación:14/05/2017 - 17:15h

Actualización:14/05/2017 - 17:22h

El holandés Giovanni Van Bronckhorst, con pasado azulgrana, ha conquistado este domingo la Eredivisie -liga holandesa- con el Feyenoord, algo que no lograba desde 1999. Y lo ha hecho como entrenador, demostrando tener madera también en los banquillos

Ver calendario del FC Barcelona

Giovanni Van Bronckhorst ha culminado el trabajo de una magnífica temporada con el título de liga en Holanda. El ex azulgrana, actualmente técnico del Feyenoord, ha llevado al equipo de Rotterdam al título 18 años después. Desde 1999 no celebraban un campeonato doméstico.

"Los populares", como se les conoce allí, han sabido sufrir hasta el final, derrotando 3-1 al Heracles en la última jornada y dejando sin campeonato al Ajax de Amsterdam, que se ha quedado a tan sólo a un punto. El héroe de la tarde fue Kuyt, ex jugador del Liverpool, que con un hat-trick certificaba el título.

Gio, un ex azulgrana que triunfa en los banquillos

La etapa de Giovanni Van Bronckhorst fue más que correcta. El lateral izquierdo fue un indiscutible en la era de Frank Rijkaard, jugando más de 80 partidos con el FC Barcelona en las cuatro temporadas que estuvo (2003-2007). Marcó 5 goles gracias a su buena llegada y un disparo potente desde fuera del área. 

Sólo las lesiones menguaron su rendimiento en el club, formando parte de los éxitos de las 2 Ligas, 2 Supercopas y la Champions League de 2006 en París. Ahora, en su segunda campaña como técnico del Feyenoord, ha sabido impregnar al club de un juego asociativo... y el éxito ya le ha llegado.

Aunque nadie le ha puesto en las quinielas todavía para ser entrenador del próximo curso en el Barça, no sería malo apuntarle en la lista de futuribles. Tiene 42 años y ya ha demostrado de lo que es capaz, superando al todopoderoso Ajax. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído