Van Nisterlooy y Cristiano en el United

LO DESVELA UNA BIOGRAFÍA

Van Nistelrooy se fue del United por culpa de Cristiano

Publicación:24/09/2017 - 17:05h

Actualización:24/09/2017 - 21:13h

La biografía de Alistair Campbell ha desvelado varias anécdotas del mundo del fútbol como el amargo episodio entre Van Nistelrooy y Cristiano Ronaldo en la etapa que ambos vivieron en el Manchester United hace más de una década

Ver calendario del FC Barcelona

Curiosa historia la que hemos conocido este domingo a través de Alistair Campbell, responsable de relaciones públicas que asesoró al primer Ministro Tony Blair desde 1994, que tuvo una gran relación Alex Ferguson y ha desvelado alguna anécdota que afecta de lleno, entre otros, a Cristiano Ronaldo.

Como el amargo episodio entre Van Nistelrooy y Cristiano Ronaldo en la etapa que ambos vivieron en el Manchester United. Campbell cuenta que en junio de 2006 se reunió con Ferguson al sur de Francia y el técnico escocés estaba preocupado con el comportamiento que venía mostrando el delantero holandés.

"No estaba seguro de lo que le ocurría. Le notaba muy egocéntrico. La gota que colmó el vaso fue cuando dijo que Cristiano había encontrado un nuevo padre en Carlos Queiroz (asistente por entonces de Ferguson) justo al poco de morir su padre por los problemas con el alcohol", cuenta Campbell en una anécdota de la que se hace eco 'AS'. 

Al portugués no le sentó nada bien las palabras del compañero y tuvo que mediar el cuerpo técnico del Manchester United. "Carlos le pidió que respetara y dijo que no respetaba a nadie allí. Más tarde le pidió disculpas, pero Cristiano no las aceptó. Ferguson envió a casa a Van Nistelrooy cuando se enteró más tarde de lo ocurrido. No tenía muy claro que hacer con él".

Acabó saliendo

Meses más tarde, el ex delantero holandés abandonó el United y desembarcó en el Real Madrid de la mano de Ramón Calderón donde ganó dos Ligas y una Supercopa de España y fue pichichi en la 2006/2007. Van Nistelrooy y Cristiano coincidieron después en el Real Madrid, aunque sólo unos meses porque el portugués llegó en el verano de 2009 y en enero se marchó el holandés al Hamburgo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído