Thomas Vermaelen, entrenando con el FC Barcelona

YERRY MINA PUEDE ENTRAR EN LA LISTA

¡Baja de última hora en el FC Barcelona contra el Athletic!

Publicación:17/03/2018 - 13:38h

Actualización:17/03/2018 - 14:17h

El central belga del FC Barcelona, Thomas Vermaelen, ha sido baja en la sesión de entrenamiento de este sábado por una contusión en el tobillo, y no entrará en la lista de convocados contra el Athletic de Bilbao. Oportunidad de oro para Yerry Mina

Ver calendario del FC Barcelona

El experimentado central belga del FC Barcelona, Thomas Vermaelen, será baja contra el Athletic de Bilbao este domingo en el Camp Nou, debido a una contusión en el tobillo que le ha dejado fuera del último entrenamiento previo al compromiso de LaLiga Santander 2017-18.

Carles Aleñá ha sido la principal novedad en el entrenamiento y Vermaelen la principal ausencia, por lo que tanto el centrocampista catalán como Yerry Mina, a dia de hoy cuarto central del FC Barcelona, entrarán en la lista de convocados de Ernesto Valverde para el enfrentamiento contra el Athletic de Bilbao, que llega al Camp Nou en horas bajas tras la eliminación en la UEFA Europa League.

Vermaelen y Luis Suárez se unen a las bajas

Sergio Busquets, Denis Suárez y Nelson Semedo tampoco se han ejercitado este sábado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper junto al resto de sus compañeros, lo que hará que Ernesto Valverde tenga que incluir a Aleñá en la convocatoria y, quizá, que el joven de Mataró disponga de minutos en función de cómo transcurra el partido contra los vascos.

A todo esto, cabe recordar que Luis Suárez también será baja por sanción, en una lista de ausencias a la que se une Thomas Vermaelen por una contusión en el tobillo que, aunque no es grave, le hará perderse el partido. Eso no evitará que esté al cien por cien de cara al siguiente compromiso liguero del FC Barcelona, una vez haya terminado el parón de selecciones.

El Barça recuperará jugadores progresivamente

Pese la acumulación de bajas del FC Barcelona, la sesión de entrenamiento de este sábado transcurrió con normalidad y el Barça sabe que tiene que hacer los deberes y ganar al Athletic de Bilbao justo antes del parón de selecciones. A partir de ahí, habrá tiempo para recuperar a algunos de los jugadores lesionados y también para que los que no lo están puedan recuperar energías.

El FC Barcelona ha tenido un calendario de partidos brutal durante los últimos meses, desde que empezó 2018, y se prevé que continúe así hasta el final de la temporada 2017-18. Es ahora cuando más cuenta la correcta preparación física de la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído