Thomas Vermaelen, en el Valencia-Barcelona

CUENTA EN LOS PLANES DE VALVERDE

Vermaelen se gana el sitio con su 'rendimiento inmediato'

Publicación:12/12/2017 - 10:37h

Actualización:13/12/2017 - 09:10h

Thomas Vermaelen ha conseguido ganarse, gracias a sus grandes actuaciones, la confianza del cuerpo técnico, de sus compañeros y de la afición. En el Estadio de la Cerámica contra el Villarreal, cuajó su mejor actuación como azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

La lesión de Samuel Umtiti pareció ser el fin del mundo para el sistema defensivo del FC Barcelona. Con un Javier Mascherano también lesionado y decidido a abandonar el club y un Thomas Vermaelen prácticamente inédito en su tiempo como azulgrana, Gerard Piqué parecía ser el único central seguro para Ernesto Valverde.

Sin embargo, el 'Txingurri' ha tenido regalo de Reyes anticipado, sin tener que recurrir al mercado de fichajes de invierno. Vermaelen, con quien apenas se contaba, ha conseguido dejar atrás sus problemas físicos para asumir el puesto de Samuel Umtiti. El central belga ha sorprendido a propios y extraños con un rendimiento formidable.

Todo empezó en Mestalla, donde Vermaelen consiguió suplir la baja de Gerard Piqué con garantías. Desde entonces, ha sido siempre titular y no ha desentonado en un equipo que se mantiene invicto. A la espera de posibles incorporaciones defensivas en invierno, el belga se ha convertido en el 'fichaje' de emergencia de Valverde.

Thomas Vermaelen demostró, desde que fue titular en Mestalla hasta que lo fue en el Estadio de la Cerámica que no le tiemblan las piernas ante las grandes citas y que, si las lesiones le respetan, es un futbolista de gran talla en el fútbol europeo. El belga es un jugador muy bueno tácticamente, siempre suele estar bien posicionado y tiene anticipación ante las jugadas del rival.

Siempre cuestionado

Thomas Vermaelen siempre ha estado en el ojo del huracán. Andoni Zubizarreta pronunció la famosa frase de que no había dudas sobre la "respuesta física" del belga y anunció que se trataba de un "fichaje de rendimiento inmediato". Sin embargo, las lesiones no le han respetado y no ha tenido la continuidad necesaria para triunfar en el Camp Nou. Vermaelen está aprovechando ahora su oportunidad de consagrarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído