Leo Messi, durante un entrenamiento junto a Sampaoli en Argentina

SAMPAOLI TRANQUILIZA CON MESSI

La versión de Jorge Sampaoli sobre la lesión de Leo Messi

Publicación:24/03/2018 - 11:03h

Actualización:24/03/2018 - 13:56h

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, tranquilizó a los presentes en su última rueda de prensa sobre la lesión que sufre Leo Messi, y que le impidió jugar contra la selección de Italia este pasado viernes. Messi podría jugar contra España

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona y de la selección de Argentina, Leo Messi, no pudo saltar al verde para jugar contra Italia este pasado viernes, más por precaución que por otro motivo teniendo en cuenta las leves molestias que sufre en los abductores, y por las cuáles el seleccionador Jorge Sampaoli tomó la decisión de no arriesgar con su presencia sobre el terreno de juego.

"Como tenía esa molestia, preferimos que Messi no participara"

Tras la victoria cosechada por 2-0 frente a los italianos, Sampaoli explicó el motivo por el que Messi no participó en el partido y cuál fue la estrategia táctica del conjunto albiceleste para afrontar el desafío de jugar sin su gran estrella en la delantera.

"Preferimos que, como tenía esa molestia, no participara, y establecimos que Gio (Lo Celso) ocupara la posición de Leo para no modificar el plan. Más allá de lo individual hubo chicos que tuvieron un gran desarrollo y un gran respeto por la idea que propusimos", manifestó Jorge Sampaoli, mostrándose contento con el resultado del encuentro al asegurar que el resto de los jugadores dio un paso adelante sin Messi en el campo.

Protagonistas inesperados en Argentina

"Tuvimos un inconveniente duro antes del partido y lo superamos. Lo que vinimos a buscar en esta gira eran esos estímulos, y tras el primer encuentro nos llevamos cosas positivas para analizar, como el debut de chicos como Bustos, Tagliafico y Lanzini", añadió al respecto.

Éver Banega y Manuel Lanzini fueron los goleadores de la selección de Argentina contra Italia, y aunque no tuvo suerte de cara a la portería contraria, otro de los delanteros que volvió a la albiceleste fue Gonzalo Higuaín, presente en la alineación después de nueve meses.

"Gonzalo lideró los ataques, dejó de cara a compañeros cuando aguantó a rivales fuertes como Bonucci y Rugani y eligió bien la jugada del segundo gol. Fueron 90 minutos de Higuaín con mucha jerarquía, y demostró que está muy comprometido con el proceso", elogió Sampaoli.

Hay que cuidar al máximo a Lionel Messi

De cara al partido amistoso contra España, que se jugará la semana que viene, lo más probable es que Leo Messi ya pueda disfrutar de algunos minutos, aunque no juegue el partido completo. El FC Barcelona, seguro, deseará que no juegue ni un minuto y que se le cuide al máximo en la concentración de la albiceleste, teniendo en cuenta los importantes compromisos que se avecinan en las próximas semanas para los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído