Leo Messi, celebrando un gol marcado contra el Chelsea

MESSI ESTÁ EN RACHA CON EL BARÇA

La versión más goleadora de Messi esta temporada 2017-18

Publicación:18/03/2018 - 11:04h

Actualización:18/03/2018 - 20:02h

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, llegó este domingo al partido contra el Athletic de Bilbao en su mejor versión goleadora de la temporada 2017-18. El argentino está enrachado de cara al gol, tanto en LaLiga como en Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

La voracidad goleadora de Leo Messi no tiene límites, y aunque desde hace un tiempo Messi es más un creador de juego a todos los niveles que un goleador puro y duro, el astro argentino sigue brillando en esta faceta tras haber conquistado la pasada temporada 2016-17 la cuarta Bota de Oro de su carrera. Este curso quiere dar 'guerra' también en la estadística goleadora, y se está esmerando para ello.

Antes de medirse este domingo contra el Athletic de Bilbao en LaLiga Santander 2017-18, la pólvora de Leo Messi ha deslumbrado en los últimos cinco partidos, en los que se ha llevado un botín de siete goles. El '10' marcó de manera consecutiva a Chelsea, Girona, UD Las Palmas, Atlético de Madrid y otra vez al Chelsea, sin haber jugado el compromiso contra el Málaga por el nacimiento de su tercer hijo.

Leo Messi está resultando decisivo en los partidos del FC Barcelona siempre que está sobre el verde, y se nota que está llegando el tramo decisivo de la temporada 2017-18 debido a la motivación y especial tensión competitiva con la que Lionel se toma los encuentros.

La mejor racha goleadora de Messi este curso

Esta es la mejor racha goleadora de la temporada 2017-18 para Leo Messi, el máximo goleador del FC Barcelona por delante de Luis Suárez. Arrancó dicha racha en el empate 1-1 de Stamford Bridge, y más tarde acumuló tres jornadas seguidas marcando un par de dianas en el 6-1 al Girona, otro tanto en el 1-1 en Las Palmas y otro gol en el 1-0 al Atlético de Madrid.

El parón de Málaga y los dos tantos al Chelsea en la vuelta de los octavos han culminado la racha de 7 goles en los últimos 5 partidos, una racha que iguala a otra de esta temporada que logró al endosar 7 goles entre Alavés (2), Espanyol (3) y Juventus (2), y que supera los 5 goles al Real Madrid (1), Levante (1), Celta (2) en la vuelta de la Copa y Real Sociedad (1).

Leo Messi, el hombre-gol de LaLiga española

Messi, como buen hombre-récord y el mejor jugador de la historia, ha protagonizado rachas goleadoras mucho más largas en LaLiga. A nivel histórico, Messi presume de haber protagonizado la racha más larga con 33 goles marcados en 21 jornadas consecutivas, desde la número 11 hasta la 34 de la Liga 2012-2013. Eso le convirtió en el primer jugador en marcar en una vuelta entera: 30 goles en 19 jornadas seguidas, de la 11 a la 29. Puede que ya no llegue a repetir dichas gestas... Pero Leo Messi no se cansa nunca de ver la portería contraria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído