Wembley, iluminado con los colores del Barça como homenaje

Donde ganaron dos Copas de Europa

Wembley homenajea al Barça "vistiéndose" de azulgrana

Publicación:19/05/2017 - 17:10h

Actualización:19/05/2017 - 17:17h

Con motivo del décimo aniversario de su remodelación, Wembley se vistió con los colores del FC Barcelona este viernes. El estadio inglés homenajea a los equipos que han jugado allí durante estos días y el Barça, ganador de dos Copas de Europa allí, no es menos

Ver calendario del FC Barcelona

La historia del FC Barcelona siempre estará marcada por un estadio: Wembley. Allí se rompieron todos los maleficios hace 25 años. El Barça de "los palos" que cayó en la final de Berna ante el Benfica (3-2) o aquel que había perdido de forma trágica en los penaltis ante el Steaua de Bucarest dieron paso al del gol de Koeman. El estadio de la capital de Inglaterra vio cómo nacía la historia azulgrana en particular, y la del fútbol en general. 

Ese mismo estadio, ya remodelado tras las obras encargadas en 2007 a Norman Foster (recordemos que el viejo Wembley fue demolido en 2002), vería al que dicen fue el mejor equipo de la historia. Ese Barça de Pep Guardiola que en 2011 llegó a su apogeo con el tres a uno sobre el Manchester United. 

Era poesía que la cuarta Champions League en la historia del club se consiguiera también allí. Por todo ello, y porque cumple diez años desde la mencionada remodelación, Wembley homenajeó al Barça vistiendo este mismo viernes los colores azulgranas.

Homenaje a los 160 equipos que han jugado ahí

Todo forma parte de la decisión de iluminar su fachada principal con los colores de los 160 equipos que han jugado hasta la fecha en el campo inglés. Ua de las posibilidades de este moderno estadio, que cuenta con una capacidad total para 90 mil espectadores y que, entre otras cosas, fue sede de la final de fútbol de los Juegos Olímpicos 2012. Ese partido que disputaron México y Brasil que venció el equipo norteamericano por dos a uno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído