Yerry Mina en un entrenamiento del FC Barcelona

LA PREMIER, OTRO POSIBLE DESTINO

El West Ham insiste al Barça para conseguir la cesión de Yerry Mina

Publicación:10/04/2018 - 15:50h

Actualización:10/04/2018 - 15:50h

Llegó hace unos meses al FC Barcelona y ya se trabaja para buscarle el mejor camino al éxito. Yerry Mina sigue esforzándose en los entrenamientos, y cuando llegue el verano decidirá su próximo paso. De momento, le ha salido un nuevo pretendiente, el West Ham

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varias temporadas siendo un área a reforzar, este verano los centrales volverán a estar en la planificación del FC Barcelona, que observa varias incorporaciones mientras acuerda el destino de algunos de sus propios jugadores. Uno de los que debe resolver su futuro es un recién llegado, Yerry Mina.

El colombiano cumple a rajatabla con los ejercicios personalizados que le han preparado los técnicos, pero más allá de los entrenamientos, todos consideran que lo mejor sería que se probara con fuego real, es decir, jugando. Con las oportunidades demasiado caras en un conjunto que no facilita la adaptación, una salida temporal ha cogido fuerza, y los pretendientes empiezan a hacer cola.

El West Ham quiere tener prioridad por Yerry Mina

En este caso, según 'The Guardian' hay un equipo que intenta convertirse en prioridad para el de Guachené, mostrando su interés tanto al club como al futbolistaEl West Ham ha llamado en varias ocasiones a las oficinas de los azulgrana, preguntando por la situación de un defensa que les interesa, y mucho.

En el Camp Nou todavía no han decidido si Yerry Mina completará su formación en la Ciudad Condal o no, pero está claro que si se opta por un préstamo, una liga tan competitiva como la Premier sería una gran opción. Aunque el estilo en Inglaterra no tienen nada que ver con el de la escuadra culé, sí sería un test importante en cuanto a físico y capacidades defensivas, dos cualidades que se ponen a prueba en los frenéticos enfrentamientos en las islas.

El Barça combinará juventud y experiencia

Se quede o no el sudamericano en la plantilla, el Barça ya ha planteado sus preferencias para el eje de la zaga, en el que quiere combinar juventud, calidad y experiencia. Además de perfiles como Samuel Umtiti, que abandera todas ellas y está pendiente de renovar, los catalanes continúan con su hoja de ruta para completar una parcela muy sensible de la alineación.

Gerard Piqué tiene el futuro asegurado, y es un perfecto conocedor de la filosofía culé. Thomas Vermaelen también podría ampliar su vinculación, y desde su papel su papel de veterano ha demostrado que puede ayudar. Por último, la cuarta vía la abrirían los fichajes, con varias alternativas que gustan pero que todavía están pendientes de concretar. El verano será otra vez movido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído