Xavi Hernández, en una imagen de archivo con el FC Barcelona

XAVI DESGRANÓ EL JUVENTUS-BARÇA

Xavi aprieta: "Dybala encajaría perfectamente en el Barça"

Publicación:11/04/2017 - 20:54h

Actualización:12/04/2017 - 12:13h

El ex capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha desgranado en una entrevista la eliminatoria de cuartos de final de Champions League contra la Juventus de Turín, hablando de nombres propios y recomendando el fichaje de Dybala al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El prodigioso ex capitán del FC Barcelona y uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, Xavi Hernández, ha concedido una entrevista a "Marca" en la que ha analizado la eliminatoria de Champions League frente a la Juventus de Turín, hablando de nombres propios por parte de los dos equipos y recomendando al Barcelona el fichaje de Paulo Dybala, un delantero que según él encajaría muy bien en el equipo azulgrana.

"A Iniesta le quedan varios años al máximo nivel, es un jugador espectacular"

"Encajaría perfectamente por los futbolistas que tiene el FC Barcelona. Posee mucho talento. Es capaz de jugar en cualquier grande. Es un talento natural, con mucho nivel, joven y preparadísimo para jugar en el Barcelona. Marca las diferencias en Italia y hacerlo en un equipo como la Juventus no es nada fácil", ha comentado Xavi sobre el joven ariete argentino.

Sobre Andrés Iniesta, Xavi Hernández piensa que todavía le quedan varios años jugando a gran nivel. "Le quedan varios años al máximo nivel. Es un futbolista espectacular y está rindiendo bien. Este año ha tenido la desgracia de lesionarse en un par de ocasiones y a veces cuesta la recuperación. Seguirá marcando la diferencia como en los últimos años y tiene fútbol en sus botas. Creo que renovará, pero depende de él. Le veo en condiciones".

Admiración a Buffon y Suárez, mejor que Higuaín

Xavi se ha deshecho en elogios también hacia Gianluigi Buffon. "Es una pieza clave. Es el capitán del equipo y su alma mater desde hace muchos años. Es un emblema del equipo y un líder natural. Es un ejemplo para cualquier futbolista por su carrera. No es casualidad que haya cumplido 1.000 partidos porque es uno de los mejores porteros de la historia. Es responsable de muchos de los éxitos de la Juve. Es un honor haber compartido generación con él y le expreso mi admiración", señala.

Y para él Luis Suárez sale ganando en la comparativa con Gonzalo Higuaín. "Son de los mejores delanteros en este momento. Para mí Suárez es el mejor nueve del mundo. Lo tiene todo: físico talento, se desmarca bien, es listo, trabaja para el equipo... Higuaín es muy parecido. No llega a su nivel, aunque también es un delantero que marca diferencias. Es capaz de hacer una carrera de 30 o 40 metros y de jugar en espacios reducidos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído