Xavi Hernández, en una imagen de archivo con Messi y Neymar

XAVI SOBRE NEYMAR

"Desde Figo, nadie había querido irse del Barcelona"

Publicación:12/08/2017 - 13:01h

Actualización:12/08/2017 - 13:14h

El ex jugador azulgrana Xavi Hernández señaló en una entrevista a 'L'Équipe' que nadie podría imaginar que Neymar dejaría el Barça, aunque se muestra confiado en las capacidades del equipo de aspirar a todos los títulos esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos meses, Xavi Hernández se está abonando a opinar públicamente sin tapujos. Y eso está muy bien, porque permite conocer la idea real de un futbolista, aunque pueda doler o sea contundente. Mejor eso que lo 'políticamente correcto'. El ex azulgrana ha concedido una entrevista a 'L'Équipe' y ha querido criticar las formas con las que Neymar salió del Barça.

"Es raro que un jugador no quiera quedarse en el Barça. Es incluso muy extraño. Hacía 17 años que no pasaba, desde que Luis Figo fue al Real Madrid", manifestó el centrocampista, que ya trabaja para el próximo año ser entrenador -este será su último curso como profesional-.

Una comparación, la de Figo, que puede argumentarse por las formas. "No dio ninguna explicación. Se fue del Barça sin dar una conferencia de prensa ni nada", apuntilló el catalán. Sin embargo, no teme por el equipo: "Tenemos a Messi, el mejor jugador del mundo. A Suárez, el mejor delantero. A Piqué, Iniesta, Busquets, los mejores en sus puestos".

Xavi habló también sobre Jean Michaël Seri, conocido como el "Xavi africano", como una opción viable para llenar el vacío dejado por el brasileño. Del futbolista marfileño resalta que "es fantástico. Tiene lo que en el Barcelona decimos el ADN Barça". Veremos si le escuchan en la directiva.

Messi puede superarle

El astro argentino puede batir a Xavi en esta Supercopa como el jugador azulgrana con más victorias en los Clásicos. Para conseguirlo deberá ganar el Barça tanto en la ida como en la vuelta. Si no es en esta cita podría ser a lo largo de la temporada que ya comienza este domingo. ¡Agárrense fuerte!

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído