Xavi Hernández y Leo Messi celebran un gol del FC Barcelona

ARGENTINA ES ASPIRANTE AL MUNDIAL

Xavi Hernández explica la clave del juego de Leo Messi

Publicación:5/10/2017 - 15:42h

Actualización:6/10/2017 - 15:46h

A pesar de que ahora sigue al Barça desde lejos, Xavi Hernández sigue muy conectado a la actualidad azulgrana. El catalán habló sobre Leo Messi y dio la clave para maximizar su rendimiento con el club y la selección, a la que ve favorita para el Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

Lleva algunos años alejado del día a día del FC Barcelona, pero sigue siendo un referente azulgrana y no pierde detalle de la actualidad del club. Xavi Hernández pasó por Mundo Leo, el programa dedicado al crack argentino, y en una entrevista repasó las actuaciones del delantero, explicando cuál es la clave para aprovechar su juego.

"El Barcelona y la selección argentina no se pueden permitir el lujo de que pasen diez minutos en el partido y Leo Messi no toque el balón. Leo Messi tiene que entrar en juego. Tiene que venir, tiene que estar donde pasan cosas en el juego, donde va el balón. Además es que él se va a putear. Y es que cinco minutos que no toca el balón... Tienes que traerlo donde va el balón. Vente a jugar aquí. Tiene que ser participe del juego", desgranó.

Para Xavi, que ya vivió en sus carnes el marcaje al hombre de Chico Flores, la solución para liberarle pasa por el movimiento de los delanteros, ya que sumado a la movilidad del propio Messi acaba por producir desajustes en la defensa. Con la influencia que el '10' asume en este nuevo Barça, varios rivales han intentado pararle sacrificando a un futbolista que se dedica exclusivamente a perseguirle.

Argentina, favorita

Pero Leo Messi no fue el único que recibió los elogios de Xavi Hernández, que también tuvo buenas palabras para los miembros de su selección: "Veo a Argentina capaz de ganar un mundial el año que viene. Es verdad que ahora está en una situación difícil, que es la clasificación del sudamericano, pero estaremos todos de acuerdo que si se clasifica para el Mundial es una de las favoritas, por jugadores y ahora porque creo que han acertado con el entrenador. Todo el mundo valora mucho a Sampaoli en España"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído