Xavi Hernández y Leo Messi celebran un gol del FC Barcelona

DEDICA ELOGIOS A NEYMAR Y MBAPPÉ

Xavi: "Leo Messi lo domina todo, no tiene comparación"

Publicación:8/01/2018 - 23:32h

Actualización:9/01/2018 - 02:07h

Además de valorar la situación del fútbol actual, Xavi Hernández ha señalado cuáles serán los jugadores que dominarán en el futuro. Tras señalar la supremacía de Leo Messi, el catalán ha apostado por Neymar por encima de Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

En su papel de asesor para el Mundial de Qatar, Xavi Hernández está haciendo una labor de instructor futbolístico para los equipos, y a menudo habla sobre la filosofía del FC Barcelona y la de Pep Guardiola para hablar sobre su manera de entender el juego. En una entrevista en 'El Mundo', el catalán también se ha referido a los grandes jugadores de presente y futuro, y ha empezado por Leo Messi.

"Tácticamente lo entiende todo. Es de vergüenza que lo comparen con cualquier otro. Messi domina todo. El espacio, el tiempo, dónde está el compañero y el rival. Antes solo desequilibraba por habilidad y fuerza. Ahora te dribla por cabrón: te atrae. Ve que tiene un marcador y como sabe que le tiene miedo espera a que venga el otro, y cuando tiene un 3x1 en el momento justo la pasa", ha descrito sobre el argentino.

Y para dar una idea de su impacto, lo ha comparado con un jugador de baloncesto: "Esto lo vi en LeBron James. En directo, en la final Cavaliers-Miami de 2014. LeBron no es solo un jugador individual. Cuando LeBron tenía dos encima, te hacía pum y pasaba y el compañero se quedaba libre y podía tirar un triple libre de marca. Esto es lo que hacen Messi e Iniesta. Te atraen hasta que haya uno libre. ¿Qué no te sale nadie? Vamos a jugar".

"Lo hemos trabajado desde niños. A saber dónde está el espacio y dónde el hombre libre. Hasta Ter Stegen lo sabe. Ter Stegen se entrena para eso. Ese saque largo bombeado que hace y dices 'la ha tirado'. No la ha tirado. El Bayern cuando vino al Camp Nou nos hizo marcaje individual y dejó a Ter Stegen solo. Y Ter Stegen le daba el pase a Luis Suarez y eran tres contra tres", ha señalado.

Neymar, el sucesor

Además de repartir elogios para Messi, también se los ha dedicado a Neymar, al que ha considerado uno de los mejores del mundo: "Neymar es un líder increíble. En el campo es brutal. Tiene una personalidad que no le asusta nada, y esa es una virtud. Lo que diferencia al gran futbolista es eso. Que en los momentos más difíciles te dice: 'Dame el balón'. Se enfada cuando no se lo dan, eso es una pasada".

Repecto a quién cree que será el sucesor de la dupla que hoy domina el fútbol, Xavi también se ha mojado: "Creo que va a haber una época después de Messi y Cristiano en donde Neymar va a ser la referencia. Porque además es brasileño y Brasil tiene todos los números para estar en la final de un Mundial. Va a ser una era Neymar de tres o cuatro años.

"Neymar y Mbappé sucederán a Messi y Cristiano, pero hoy por hoy Ney es mejor"

"Y después vendrá Mbappé. Tiene un potencial brutal. Es muy joven. Solo 19 años. Y es muy bestia. Pero no lo veo… Creo que el talento se impone a lo físico. Neymar es como Messi: talento y físico. Y creo que Mbappé tiene más físico que talento. Y como yo entiendo el juego los futbolistas que marcan la diferencia lo hacen por talento más que por físico", ha confesado sobre el francés, al que también ve grandes cualidades.

"Ni yo ni Iniesta hemos sido físicos. Hemos sido talento nada más. Los tocados por la varita mágica tienen las dos cosas: Maradona, Pelé, Ronaldo Nazario, Messi, Neymar... Y Mbappé también tiene talento. Pero veo a Mbappé más como un Henry. Si a Mbappé lo coge un Guardiola de un 8,5 pasa a un 9,5. Neymar ya es un 9,5. Difícilmente puede mejorar. Mbappé tiene que mejorar muchas cosas sobre todo a nivel de entender el juego. A mi modo de ver el juego, hoy por hoy, Neymar es mejor", ha reflexionado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído