Xavi Hernández, siendo entrevistado en una imagen de archivo

LA FILOSOFÍA DE XAVI, CONTUNDENTE

Xavi se moja sobre Bellerín: "Si te vas del Barça, no vuelves"

Publicación:13/07/2017 - 13:40h

Actualización:13/07/2017 - 14:07h

El mítico ex jugador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha sido muy crítico cuando le han preguntado en una entrevista por la fuga de jóvenes canteranos que, a los 16 años, hacen las maletas rumbo a equipos de la Premier League u otras ligas

Ver calendario del FC Barcelona

El mítico ex centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha concedido una extensa entrevista al diario "Sport" en la que ha valorado la marcha masiva de jóvenes jugadores de las categorías inferiores del conjunto azulgrana, que deciden aceptar ofertas estratosféricas de clubes de la Premier League y también de otras ligas, como en el caso de un Jordi Mboula que se ha marchado al Mónaco.

Para ofrecer sus explicaciones, ha partido de Héctor Bellerín, quien ha sonado durante muchas semanas para el Barça. "Le he visto jugar poco, pero le diré una cosa, a mí se me hace difícil fichar a un jugador que ya habíamos tenido", ha confesado Xavi. "Te puede salir bien mal o regular. Pero yo sería partidario que jugadores que se van no recuperarlos. Con 16 o 17 años para qué se van. Yo lo veo alucinante. No lo entiendo".

"El Barça necesita nutrirse de jugadores de la casa, no puede ser que se vayan así"

Xavi ha puesto como ejemplos a Jordi Mboula y Eric García, las dos últimas "fugas" en la cantera del FC Barcelona. "Sí, la verdad es que me sorprende mucho lo que han hecho. Yo no los recuperaría en un futuro. Tendría esta filosofía. Has estado aquí, te has querido marchar, pues ya no vuelves. Yo entiendo que si te quieres ir es por algo. Como Toral, se fue porque su madre era inglesa. Perfecto. Pero es lo que hay, se te pasa el tren".

El caso de Gerard Deulofeu es distinto para Xavi Hernández. "Es un caso aparte. El no se quería ir, le invitaron a marcharse. Un jugador en proceso formativo no se puede ir. Yo con 16 años no me quería ir del Barça, mi sensación es que estaba en lo máximo. Si me hubiera venido United o Chelsea hubiera dicho que no", ha proseguido Xavi.

En esta coyuntura, Xavi está alarmado con la marcha masiva de jóvenes promesas. "El Barcelona necesita nutrirse de jugadores de casa. No puede ser que se marchen de esta forma. Nunca ha sido fácil jugar en el primer equipo. A mí también me costó mucho llegar y afianzarme. Ahora hay gente como Aleñá, Marlon o Cucurella que apuntan cosas. Es difícil ser un jugador de nivel a los 19 años".

Neymar, el mejor tras Messi y Cristiano para Xavi

Xavi no tiene dudas sobre quién será el mejor jugador del mundo cuando Leo Messi y Cristiano Ronaldo bajen el nivel. "Neymar será el mejor futbolista del mundo después de estos dos", asegura. Y tiene claro que los últimos títulos que ha ganado el Real Madrid son, y deben ser, una "bomba" para el FC Barcelona. "Siempre. Que el Madrid gane títulos es una bomba para el Barça porque llegan las urgencias".

Por último, afirma que en menos de dos años se habrá sacado ya el carnet de entrenador. "Me sacaré el carnet cuando deje de ser jugador. El año que viene empezaré a sacarme el carnet. En menos de dos años me lo podré sacar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído