El FC Barcelona, en una papeleta del último sorteo de Champions

Sorteo de cuartos de Champions

Ya hay fecha para conocer al rival del Barça en cuartos

Publicación:9/03/2017 - 18:29h

Actualización:10/03/2017 - 11:36h

Una vez alcanzada la histórica remontada ante el PSG, el FC Barcelona ya conoce la fecha exacta y el horario para el sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2016-2017. Ese día conocerá a su rival, del que ya sabe tres posibles adversarios

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la histórica remontada sobre el Paris Saint-Germain, el FC Barcelona ya se encuentra en el bombo de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2016-17. Muchos pensaban ya en una temporada en la que no se alcanzaría el mínimo presupuestado por parte de la tesorería del club, pero los genios blaugranas volvieron a romper todos los pronósticos.

Por esta razón, los azulgranas estarán el próximo diecisiete de marzo de 2017 en el sorteo de la UEFA. Un sorteo que será puro, es decir, que podrán enfrentarse equipos de los mismos países y que tendrá lugar en Nyon (Suiza), a partir de las doce de la mañana.

Las eliminatorias de esta ronda tendrán lugar durante el próximo mes de abril. Estas van desde el diez y el doce de abril para la ida, hasta el dieciocho y el diecinueve del mismo mes para la vuelta. Por otro lado, los culés ya conocen a tres de los siete potenciales rivales para dicha ronda.

Bayern, Madrid y Dortmund, posibles contrincantes

Después de terminar las primeras cuatro eliminatorias se conocen los primeros equipos que estarán en cuartos. Para empezar, el Borussia Dortmund también consiguió remontar su respectiva eliminatoria frente al Benfica y, con un 4-0 en el Signal Iduna Park en el que brilló especialmente Pierre-Emerick Aubameyang, se postula como uno de los candidatos a enfrentarse con los de Luis Enrique de aquí a unas semanas.

Por otro lado, el Bayern Múnich eliminó de manera más que contundente al Arsenal (1-5 en la vuelta) con un global de 10 goles a 2, y pasará a lo grande a cuartos de final junto con el Real Madrid, que consiguió también idéntico resultado al de la ida (1-3, esta vez en San Paolo) para eliminar al Nápoles y poder enfrentarse al Barça en un duelo a doble partido que sería histórico.

La próxima semana, las otras eliminatorias de Champions

La próxima semana se conocerán los otros clasificados para cuartos de final de Champions League. En los partidos de ida de hace unos días, el Atlético de Madrid ganó (2-4) en Leverkusen y es favorito, mientras que el Manchester City despachó (5-3) al Mónaco, la Juventus se impuso (0-2) al Porto y el Sevilla ganó (2-1) al Leicester, por lo que sus respectivas rondas están ya más que encarriladas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído